App vestido de Google

A dí­a de hoy, solucionamos casi todos nuestros problemas a la hora de vestir con nuestro Smartphone, miramos ropa a través del móvil, la compramos e incluso, a veces, nos la probamos usando las posibilidades de la ”˜realidad aumentada”™ de nuestro dispositivo. La firma americana de Mountain View lo sabe, y tiene un proyecto en marcha muy interesante. Google, con la colaboración de la marca H&M está trabajando en una aplicación para crear ropa conforme a tus actividades. La idea de la gran G es muy sencilla, se trata de hacer un seguimiento durante una semana de tu actividad diaria; que haces después de ir al trabajo, los fines de semana, las reuniones, eventos, donde comes, donde cenas, la ropa que llevas dependiendo de la estación etc. Después de este seguimiento, Google enví­a los datos a través de un algoritmo especial, una vez enviado estos resultados. Se procede a la creación de la prenda.

Vestido de Google

Según confirma el blog TechCruch, el resultado final es una prenda que tiene como dibujos de un mapa de lo que haces durante la semana, además, podemos escoger el tipo de prenda a nuestras necesidades, como prenda para salir, para trabajo, reuniones etc. Otra de las opciones que ofrece Google en su próxima aplicación, es la posibilidad de escoger el material de la prenda, esta elección también se basará en los resultados de la semana de pruebas. Por ejemplo, si durante esa semana, la mayorí­a de los dí­as ha estado lloviendo, el resultado será un traje adaptado a la lluvia. Además, Google también podrá crear accesorios en base a estas actividades, como cinturones, bolsos, gorras, bufandas etc. Sin duda, la idea de crear ropa en base a tus labores diarias no es una mala idea, pero todo depende del resultado final de la misma. En un ví­deo publicado por la compañí­a Ivyrel, podemos ver distintas secuencias de la creación de un vestido con estas caracterí­sticas. El resultado final es un vestido de noche, con lentejuelas, que lleva dibujado los distintos sitios donde realizamos las actividades.

Lo cierto es, que, aunque este proyecto suene muy interesante, no es la primera vez que vemos algo de este tipo. Muchas empresas han querido fusionar la ropa y la tecnologí­a para poder ofrecernos distintas posibilidades, como por ejemplo, poder lavar la ropa. Además de otros inventos estrafalarios que nunca han llegado mercado. Aunque hoy en dí­a, ya podemos gestionar distintas acciones relacionadas con la vestimenta, la más popular, la posibilidad de comprar ropa a través de tu Smartphone o Tablet.

Para los curiosos, hemos podido saber que esta aplicación se encuentra en fase Alfa cerrada, es decir, que la aplicación se está empezando a probar, y solo la pueden probar personas especí­ficas, que posiblemente sean los empleados de Google e Iveyel. Pero si quieres ser uno de los primeros en descargársela, en la página web de Ivryel hay un registro previo, donde se te notificará cuando la aplicación esté lista para usarla. Esperemos que esta aplicación despegue pronto, y no sólo se quede en un proyecto de Google. También estaremos atentos al precio de las vestimentas, porque sin ninguna duda, el resultado puede ser muy interesante, pero no funcionará si el precio de la ropa es demasiado alto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.