pac-man homenaje

Ayer mismo nos dejaba Masaya Nakamura a los 91 años de edad. Quizá su nombre no te diga mucho, pero su obra ha perdurado durante casi 30 años. Hablamos de Pac-Man, la simpática bolita amarilla que en España adaptamos como Comecocos por eso de comerse a los fantasmas. Su lanzamiento fue el 22 de mayo de 1980, y ha sido referencia para el mundo del videojuego desde entonces. Tanto por el entretenimiento que supone, como por haber sido el germen de toda una remesa de nuevos creadores de videojuegos que han potenciado y desarrollado esta industria. Pero vamos a dejar atrás las penas, las canas y el peso de la edad. Aquí­ tenemos un recopilatorio de cinco juegos gratuitos para rendir culto a Nakamura a través de su obra.

PAC-MAN

Por supuesto, no podí­a faltar en esta lista el tí­tulo original. Lleva un tiempo disponible para dispositivos móviles, y ahora es completamente gratuito. Con él es posible revivir aquellos ratos frente a la recreativa o en el antiguo Commodore evitando los fantasmas y comiendo todas las bolitas del laberinto. De hecho, su diseño es Pixel art, por lo que es posible retraerse a aquellos años con solo mirar la pantalla del móvil.

Ahora bien, el tí­tulo está actualizado a los tiempos modernos. Cuenta con diferentes niveles con laberintos distintos para evitar que resulte aburrido. También cuenta con torneos para repartir la diversión en retos más exigentes con diferentes partidas. Vamos, lo que se llama un buen lavado de cara a un clásico que sigue entreteniendo a todo el que lo prueba.

Está disponible de forma gratuita para Android pero a 4 euros para iOS.

https://youtu.be/D7JkbkJXR7U

También puedes disfrutar de una divertida variante con Google. Y es que la compañí­a del buscador creó un doodle especial para recordar este videojuego. Solo tienes que buscar “Pac-man doodle” en Google para encontrarlo y jugarlo desde el ordenador.

pac-man doodle

PAC-MAN Bounce

Para los jugadores más lógicos y menos hábiles también hay un juego oficial de Pac-Man. Esta edición quiere dejarse de laberintos y centrarse en programar el movimiento de la bolita amarilla. Para ello hay que mover las flechas de cada tablero, imaginando una lí­nea que rebota por paredes y que marque el camino del personaje para hacerse con todos los puntos. Eso sí­, también están presentes los fantasmas, así­ que es todo un reto de lógica y planificación.

Es otro juego gratuito que se puede descargar a través de Google Play Store y desde la App Store.

PAC-MAN DASH!

Si Pac-Man hubiera nacido este mismo 2017, sin duda habrí­a sido como su edición Dash. Y es que es un juego realmente ágil (casi frenético) en el que correr por escenarios con diferentes opciones y alturas, tratando de evitar los obstáculos, salvando los precipicios y recogiendo todas las bolas posibles. Básicamente como Super Mario Run.

Eso sí­, sus creadores no parecen del todo contentos con el resultado, y desaparecerá el dí­a 21 de marzo de 2017. Corre a descargarla y probarla si quieres probar un juego adictivo y frenético. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita, pero por tiempo muy limitado.

PAC-MAN 256 Laberinto sin fin

Se trata de otra revisión del juego clásico. Ésta fue llevada a manos de los creadores del exitoso Crossy Road allá por el 2015, y consiguió el premio de Google a uno de los mejores juegos de dicho año. No es para menos. Un laberinto infinito se muestra ante nosotros lleno de callejuelas y fantasmas en una perspectiva casi isométrica. Debemos manejar a Pac-Man todo el tiempo que nos sea posible tratando de huir del error que destruye el laberinto. Así­ hasta coger 256 bolitas. Todo ello ayudándonos de potenciadores locos que nos volverán más grandes, nos permitirán disparar láser, acompañarnos de un tornado, etc.

Una perspectiva realmente interesante y divertida, pero con los personajes y el estilo de siempre. Eso sí­, en riguroso 3D.

Se puede descargar gratis desde Google Play Store y desde la App Store.

PAC-MAN Kart Rally

Vale, de acuerdo. Esta versión poco o nada tiene que ver con Pac-Man. Su protagonista es la querida bola amarilla que todos conocemos, sí­, pero nada de huir de fantasmas por laberintos. En esta ocasión toca ponerse a los mandos de un kart al más puro estilo Mario Kart. Es divertido, aunque sea para un rato. Desde luego no es el juego del año, pero si quieres ver a Pac-Man motorizado, es una opción de lo más divertida.

Este juego solo está disponible para Android de forma gratuita.

pac-man kart rally

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.