dropbox paper

Si sueles trabajar en equipo y además lo haces a distancia, estamos seguros de que Google Docs se habrá convertido en una de tus herramientas de cabecera. Pero hace poco, Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, presentó un nuevo servicio bautizado como Dropbox Paper, que se postula como competencia directa de los documentos de Google. La herramienta que propone Dropbox no es más que un editor de documentos que puedes manejar online y que te vendrá fenomenal para compartir contenidos con tus equipos, editarlos en tiempo real y consultarlos estés donde estés. El programa no es nuevo. De hecho, existí­a en una versión beta preliminar. La buena noticia es que Dropbox Paper abandona la beta para funcionar de manera normalizada a bordo de Dropbox. Lo mejor de todo es que si quieres probarla ahora mismo, ya la tienes disponible en español.  ¿Estarí­as dispuesto a darle una oportunidad?

Puede que estés tan familizarizado con los documentos de Google, que no se te pase ni por la cabeza probar otras opciones. Sin embargo, Dropbox Paper funciona bien y ahora queremos describirte algunas de sus caracterí­sticas. Una de las primeras opciones que llaman nuestra atención tiene que ver con el hecho de que la herramienta esté en español. Como te hemos indicado al principio, con la inauguración de la versión oficial de Dropbox Paper, el español se incorpora como idioma de manera normalizada. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Dropbox, pero también puedes hacerlo si tienes una en Google. De este modo irás más rápido. Cuando hayas accedido, podrás pasearte por un breve tutorial en el que se te realizarán unas mí­nimas indicaciones sobre el funcionamiento del editor. No obstante, si ya estás familiarizado con este tipo de herramientas, verás que enseguida te haces con ella.

drobpox paper edición

Crea un documento nuevo o rescata alguna de las plantillas que hay en la página de portada. Acto seguido, ya podrás empezar con la edición. Verás que todo es muy intuitivo y que recibes indicaciones para casi todo. Podrás insertar imágenes, gráficos y otros archivos que consideres necesarios. Cuando hayas introducido el texto y las imágenes, podrás seleccionar todos y cada uno de estos elementos para darles formato: negritas, cursivas, colores, justificados… A la hora de trabajar es tan sencillo como hacerlo en un Word. Luego podrás compartir el documento con tus colaboradores, de modo que podrán acceder a él cuando lo necesiten, realizar todo tipo de comentarios de texto e incluso complementarlos con stickers animados. Todo lo que se incluya en el documento se mostrará en la columna derecha.

Debes saber, eso sí­, que todas estas opciones solo están disponibles a través de la versión web de Dropbox Paper. Sin embargo, esperamos que Dropbox se ponga manos a la obra para actualizar las aplicaciones para móvil (Android y iOS) cuanto antes, de modo que también podamos disfrutar de estas funciones desde cualquier dispositivo.

Y tú, ¿ya has probado Dropbox Paper? ¿Lo cambiarí­as por Google Docs?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.