fitbit wearables

Fitbit, la empresa fabricante de pulseras de actividad y otros wearables para el deporte, podrí­a despedir al 10% de su plantilla en los próximos dí­as.

Los resultados económicos de la compañí­a no han sido los esperados en el último trimestre y Fitbit se deshará de una parte de su plantilla para recortar gastos y seguir desarrollando nuevos productos.

La plantilla de Fitbit se reduce con despidos

Actualmente, la empresa Fitbit cuenta con unos 1600 trabajadores, pero las cifras de beneficios del último trimestre no han sido tan buenas como se esperaba. La compañí­a podrí­a despedir a una parte de su plantilla, entre 80 y 160 empleados, para recortar en gastos.

En concreto, Fitbit podrí­a ahorrar más de 200 millones de dólares (unos 187 millones de euros) si reduce su plantilla en un 10%.

Y es que el último trimestre no ha ido tan bien como se esperaba. Después de un periodo de gran éxito para los wearables y, en concreto, para las pulseras de actividad, las cifras de beneficios empiezan a desplomarse.

fitbit pulseras

Las decisiones de Fitbit en los últimos meses tampoco parecen haber sido las más acertadas: la empresa apostó por comprar PebbleVector Watch, pero ahora las cifras no cuadran.

Al mismo tiempo, el mercado de wearables está evolucionando, alejándose cada vez más de las pulseras de actividad tradicionales. La nueva tendencia parece ser la compra de relojes inteligentes, un sector en el que compañí­as como SamsungApple han sabido posicionarse muy bien.

El recorte de plantilla de Fitbit podrí­a ser un intento de la empresa por ahorrar en gastos y así­ sobrevivir e invertir en nuevos desarrollos. Es probable que en unos meses veamos en el mercado un smartwatch de Fitbit, aunque es difí­cil saber si tendrá éxito entre tanta competencia.

Además, hay que tener en cuenta que las marcas chinas también están avanzando a un ritmo increí­ble, y sus productos tienen mucho éxito por las especificaciones técnicas y el precio moderado.

A mediados de 2016 se confirmó que Xiaomi habí­a superado en ventas de wearables a Apple, aunque Fitbit seguí­a manteniéndose lí­der en el sector.

Evolución en el sector de los wearables: de la pulsera de actividad al reloj inteligente

A mediados de 2016, Fitbit empezó a anunciar su nueva gama de wearables enfocados al deporte y a la salud, con nuevos modelos que introducí­an mejoras de diseño y funciones más avanzadas.

La pulsera Fitbit Charge 2, por ejemplo, podrí­a considerarse un modelo intermedio entre el concepto de reloj inteligente y la pulsera de actividad.

fitbit charge 2

Si tenemos en cuenta las tendencias en el mercado, es probable que el sector se acabe moviendo hacia dos polos opuestos: el de las pulseras muy básicas y baratas, y el de los relojes completos, con funciones integradas de pulsera de actividad, medidor de frecuencia cardiaca y conexión al smartphone para ver notificaciones y gestionar llamadas.

Habrá que esperar algunos meses para conocer las novedades de Fitbit para este año, y seguramente encontraremos entre ellas un smartwatch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.