Contactos

Google Contactos acaba de lanzar una versión preview para que podamos probar la nueva interfaz disponible. La versión web del servicio de agenda en la nube de la californiana se ha rediseñado al completo, y ahora se muestra mucho más útil, sencilla y con un aspecto más agradable y cómodo para el usuario. Además, este nuevo rediseño acaba de una vez con los contactos duplicados y muestra todas las interacciones que has tenido con ese usuario en concreto. Básicamente, la información se combinará para completar toda la información disponible, lo que será mucho más práctico y manejable para todos.

Con el paso de los años Google ha ido poco a poco renovando webs y aplicaciones. El aplastante cambio que introdujo Material Design se ha ido acoplando gradualmente a todos sus servicios, algo que ha merecido realmente la pena. Empezamos a ver todo mucho más moderno y actualizado, con un aspecto más sencillo y cómodo, que nos dan ganas de utilizar en nuestros ratos de trabajo y ocio. El último de los servicios de la compañí­a en cambiar de diseño ha sido Google Contactos. De momento, simplemente ha lanzado una versión preview para probar la nueva interfaz, la cual ahora se muestra más adaptada a los nuevos tiempos de la compañí­a.

contactos duplicados

Uno de los grandes cambios que han llegado con esta versión preview, es la posibilidad de acabar con los contactos duplicados. Ahora Google Contactos concentrará toda la información de cada uno de nuestros familiares, compañeros de trabajo o amigos que haya almacenada de sus cuentas, webs o trabajos. Tendremos a nuestra disposición todos los sitios públicos que les representan. Por si esto fuera poco, además Google Contactos mostrará todas las interacciones que hayamos tenido con esa persona. Veremos una lista de los correos cruzados y accederemos a la cadena con sólo hacer clic en cada elemento.

Google Contactos

También se ha hecho mucho hincapié en suprimir los contactos duplicados, juntando en uno todos los que pertenezcan a la misma persona. Podremos combinarlos pulsando en varios de ellos y haciendo clic sobre los nuevos iconos ubicados en parte superior derecha de la pantalla. Toda la información se unificará para completar la información que esté disponible. Si pruebas ahora la versión preview, te sorprenderás de la cantidad de información que encuentra ahora Google Contactos automáticamente, toda añadida a los datos de cada uno de los contactos de tu agenda. Seguro que verlos agrupados te parecerá algo realmente práctico y efectivo.

Como decimos, Google se está esforzando en cambiar el diseño de todos sus servicios, que cada vez presentan un aspecto más Material Design. Esto se traduce en herramientas más minimalistas, sencillas de usar y cómodas a la hora de trabajar. Atrás van quedando diseños más antiguos, que poco tienen que ver ya con la imagen que intenta transmitir la compañí­a, cada vez más preparada para luchar con competidores a la altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.