Facebook video

Facebook ha anunciado modificaciones en el algoritmo que clasifica la importancia de un ví­deo en el momento de mostrarlo a los usuarios en el «News Feed». De este modo, a partir de ahora la red social incluirá una nueva funcionalidad: el porcentaje que le queda a los ví­deos para acabar antes de desplazarnos al siguiente. Desde Facebook consideran que cuánto más tiempo hayan sido visualizados los ví­deos, más presentes tendrí­an que estar en el News Feed. Este nuevo cambio se empezará a desplegar gradualmente en las próximas semanas.

La compañí­a de Zuckerberg evaluará a partir de ahora el porcentaje de finalización de cada ví­deo antes de que el usuario se desplace al siguiente. Facebook cree que cuando más tiempo ha sido visualizado un ví­deo más debe aparecer en el News Feed. Desde la red social han explicado, que la forma en la que la comunidad ve los ví­deos les ha llevado a observar que deben dar mayor importancia al porcentaje de finalización cuanto más largo sea éste. De este modo, evitarán penalizar los ví­deos más largos. La plataforma tendrá en cuenta este criterio, además de otros, como por ejemplo si se ha activado el sonido del ví­deo o no, si ha sido visualizado en pantalla completa, o si son o no ví­deos en directo.

Facebook algoritmo

Facebook aconseja que se creen ví­deos relevantes, atractivos y de calidad para garantizar la difusión a través de la plataforma. Según sostienen, los ví­deos más largos no van a tener mejor resultado en el News Feed si otros usuarios no quieren verlos. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Qué consecuencias tendrán estos cambios en la mayorí­a de las páginas? Desde Facebook aseguran, que no se producirán demasiados. En cualquier caso opinan que ahora los ví­deos con mayor popularidad, en los que los usuarios pasan más tiempo, podrí­an tener una mayor distribución.

Por otro lado, Desde Facebook también aconsejan a los editores medir y analizar los resultados de cada ví­deo que se publique, por medio de la pestaña de estadí­sticas de una página. De esta forma, podrán identificar los gustos de su audiencia. Como decimos, este nuevo añadido se empezará a introducir poco a poco en las próximas semanas, aunque no será el único. Tal y como os informamos ayer mismo, a partir de los próximos dí­as, usuarios de diferentes paí­ses empezarán a percatarse de anuncios en Facebook Messenger. Estos anuncios serán mostrados en aquellas conversaciones que se mantengan con empresas que los hayan contratado previamente. Esto significa, que en principio no los veremos en nuestras conversaciones privadas que mantengamos con familiares o amigos.

Al parecer, veremos un menú desplegable en el interior de la propia aplicación para poder ocultar aquellos anuncios que no nos resulten interesantes o nos generen malestar. Además, las empresas no podrán enviar publicidad a aquellos usuarios con los que previamente no hayan iniciado una conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.