Sony Xperia Z5

Hace apenas unos dí­as, Sony anunciaba la puesta de largo oficial de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de los iconos de Google, para los Sony Xperia Z5. Esto incluye al modelo principal, pero también a todos los que forman parte de la familia Z5. El caso es que horas después, la compañí­a se vio obligada a suspender el proceso de actualización. Parece ser que muchos usuarios se habí­an quejado. Existí­an una serie de problemas que estarí­an afectando al correcto rendimiento de los equipos. Sony confirmó que existí­an problemas graves a la hora de reproducir audio a través de las aplicaciones. Los expertos de la compañí­a contaban, además, que se habí­a detectado una incidencia a la hora de leer datos encriptados de la tarjeta SD. Estos fallos y los comentados por otros usuarios en los foros de soporte de Sony estarí­an afectando a los usuarios justo después de haberse actualizado a Android 7.0 Nougat, así­ que no habrí­a dudas de que el paquete de datos serí­a el causante de los problemas.

android 7.0

Y aunque Sony prometió a los usuarios reanudar la actualización lo antes posible, en estos momentos la firma ha emitido un comunicado en el que explica a los usuarios de los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet (estos dos últimos también se han visto afectados por la misma problemática) que sus ingenierios todaví­a están trabajando para resolver las incidencias detectadas en la actualización a Android 7.0 Nougat. La firma ha explicado que su prioridad es la experiencia del usuario, así­ que no pondrá en marcha de nuevo la actualización hasta que no comprueben que los errores han sido efectivamente resueltos. De momento, además, la compañí­a no ha querido poner fechas, así­ que si tienes un Sony Xperia Z5 en tus manos, tendrás que seguir siendo paciente y esperar hasta que se produzca de nuevo el anuncio oficial. ¿La buena noticia? Que Sony ofrece información al minuto sobre todo lo que ocurre al respecto.

¿Y tú, has tenido problemas con tu Sony Xperia Z5 actualizado a Android 7.0? Aparte de los problemas que menciona Sony en la nota oficial, los usuarios que se han conectado a los foros de la compañí­a también han explicado que han tenido problemas con la autonomí­a del dispositivo. Por lo visto, después de pasarse a Nougat, han visto como la baterí­a del Sony Xperia Z5 se agotaba en poco tiempo, algo que no deberí­a ser normal en un teléfono en aparente buen estado. Además, cuentan, que habrí­an observado bloqueos en la aplicación de llamadas, lo que dificultarí­a sobremanera un uso normal del dispositivo.

sony xperia z5 compact android

Pero la actualización a Android 7.0 para el Sony Xperia Z5 también traerí­a cosas buenas. Se espera que los usuarios que se actualicen en un futuro no muy lejano puedan disfrutar del nuevo modo multiventana, una caracterí­stica que nos permite usar al menos dos ventanas en una misma pantalla. También se incluyen nuevas opciones de personalización para las secciones de ajustes y configuración, además de notificaciones agrupadas, con las que podremos interactuar directamente. El modo Doze llega mejorado para que los usuarios puedan disfrutar de más autonomí­a, junto con las herramientas de software que Sony pone habitualmente a disposición de los usuarios para ahorrar energí­a. Nos referimos, claro está, al famoso modo STAMINA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.