Cubrir el suelo de la casa con monedas, el último viral que triunfa en Facebook 1

Mucha gente no sabe qué hacer con los céntimos que le sobran y que terminan pasando muchos meses con nosotros en nuestras carteras. Pero ahora, a través de un ví­deo que se ha hecho viral en Facebook, podemos darles un nuevo uso y disfrutar así­ de un suelo nuevo que no saldrá especialmente caro. Así­ es como un ví­deo de se ha hecho viral superando los 17 millones reproducciones en el que enseña cómo cubrió el suelo de su casa justamente con estas monedas.

Para que nos entendamos, cuando nos dan alguna vuelta las monedas de uno y dos céntimos son las que después terminan en algún bote en nuestra casa o bailando en algún cajón. De hecho, muchos tienen la costumbre de decir el manido «deja así­» cuando lo que vienen de vuelta son esas monedas que parecen unas apestadas.

También existe el otro extremo, aquellos que aunque la cola del súper sea enorme, rebuscan todos los céntimos posibles para deshacerse de ellos y alegrarle la tarde a los cajeros y cajeras que en muchas ocasiones van cortos de cambio.

Sea como fuere, lo cierto es que no se trata de unas monedas que tengan demasiados seguidores. Así­ que en vez de desterrarlas de tu cartera, puedes darles una nueva vida y de paso darle un aire totalmente distinto y original a tu casa. Como hizo Matt Giles, serí­a cubrir el suelo de nuestra casa con estas monedas y lo muestra en un ví­deo que se ha hecho viral.

Cubrir el suelo de la casa con monedas, el último viral que triunfa en Facebook 2

Bajo el tí­tulo de ‘The Penny Floor Project’, un británico decidió hacer lo que se denomina DIY (do it yourself, vamos, que tú mismo lo haces). Explica que la inversión ha sido un poco más de 300 euros para ponerle suelo nuevo a su cocina. No compró baldosas, ni otro tipo de material que suele ser lo más usado, decidió apostar por las monedas.

Para llevar a cabo el proyecto del suelo, en su cocina lo que ha hecho es usar un total de 27.000 peniques. Se dice pronto, pero sin duda el tiempo invertido en la colocación no ha sido una tarde de aburrimiento. Fue grabando el proceso y posteriormente lo publicarí­a en YouTube el pasado mes de diciembre. Pero cuando cosechó el éxito fue cuando la página de Facebook llamada WiseTradesmen lo publicó.

En un par de dí­as ya se rozan los 20 millones de reproducciones, y en cuanto a compartidos, pasa de los trescientos mil con casi cien mil comentarios. Es decir, un éxito de masas.

¿Cómo se hace? Cada moneda es pegada al suelo de forma individual -el suelo debe ser nivelado previamente-, de hecho en el ví­deo va explicando cómo ha sido este proceso que primero empieza él y termina pidiendo ayuda para ir algo más rápido. Una vez están todas las monedas pegadas, les aplica una lechada negra con la que va rellenando los huecos y posteriormente el truco final.

Matt Giles usa resina epoxi de alto brillo que cubrirá todas las monedas y las sella. Es decir, queda como una capa por encima de ellas con brillo, para que permanezcan inalterables. En definitiva, que el resultado final es bastante espectacular y hará que miremos con otros ojos a nuestras tristes monedas de céntimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.