caja de internet security g data

tuexperto recomendadoG Data Internet Security es la solución de seguridad para los usuarios que quieran algo más que un antivirus. Un conjunto de herramientas que mantendrán nuestro ordenador a salvo de las amenazas más importantes de la red. Virus, troyanos bancarios, ataques de hackers o incluso fraudes en la red. Internet Security incorpora lo último en tecnologí­a para proteger tu PC. Además, también cuenta con un filtro parental, para evitar que los más pequeños terminen visitando páginas web con contenido que pueda generar más de un disgusto.

Una de las principales novedades que ha llegado a esta solución en la última versión es un módulo especí­fico dirigido a evitar los denominados keyloggers. Estos programas son capaces de capturar las pulsaciones que se realizan en el teclado, e incluso pueden activar la webcam de un portátil para capturar las contraseñas y credenciales de portales web. O de los datos de nuestra tarjeta de crédito cuando vamos a realizar una compra online. Por otra parte, Internet Security es capaz de analizar el sistema y los programas en busca de agujeros que puedan explotar los hackers.

La solución G Data Internet Security está disponible en la página de G Data a un precio de partida de 35 euros para 1 PC durante un año, 65 euros para 1 PC durante dos años o 50 euros para 3 PC durante un año.

G Data Internet Security

Busca agujeros en el sistema y protege de keyloggers

Son dos de las grandes novedades que han llegado a G Data Internet Security.

Por un lado, esta herramienta se vuelve más preventiva que nunca gracias a su función para analizar el sistema en busca de agujeros que no estén corregidos. Este tipo de vulnerabilidades suelen producirse cuando no tenemos actualizado el sistema o programas clave como el lector de PDF de Adobe o las soluciones de Office. Estos programas suelen ser la puerta que aprovechan los hackers para entrar dentro de los PC, gracias a su popularidad. Cuando G Data Internet Security reconoce uno de estos agujeros, cierra automáticamente la brecha para evitar que otros se puedan aprovechar.

Por el otro lado, G Data Internet Security incorpora un módulo contra los denominados keyloggers. Se trata de programas que son capaces de capturar toda la actividad que se realiza al teclear en el ordenador. Esta amenaza no solo se dirige a robar las contraseñas que introducimos en portales web, también es capaz de robar los datos de nuestra tarjeta de crédito o las credenciales bancarias. Se trata de un módulo que complementa la protección de G Data BankGuard frente a troyanos bancarios.

Al margen de estas dos caracterí­sticas, también hay que destacar la inclusión de USB Keyboard Guard. Estamos hablando de un módulo que ayuda a combatir una amenaza muy concreta, la de los troyanos que se inyectan a través de un puerto USB y que se hacen pasar por otros periféricos. Por lo general, este periférico es un teclado, de modo que los hackers puedan inyectar código en el PC sin que las soluciones de seguridad lo detecten como un programa malicioso.

G Data Internet Security Antivirus

Protección inteligente

La protección inteligente hí­brida de G Data se basa en dos pilares: por una parte, la protección clásica a través de su base de datos de virus que se actualiza de forma periódica y que le permite salvar al usuario de los ataques conocidos. Pero, además, con las tecnologí­as proactivas G Data CloseGap también se analiza el uso del ordenador de modo constante. En cuanto se descubre algún comportamiento sospechoso, G Data Internet Security bloquea automáticamente el proceso para que los hackers no puedan dañar el PC. Gracias a ello, se puede proteger al usuario de amenazas desconocidas antes de que lleguen a la base de datos de firmas de virus. Esta herramienta es clave, ya que la velocidad con la que los cibercriminales crean y distribuyen los nuevos programas maliciosos es cada vez mayor. De hecho, hay ocasiones en que una amenaza concreta tan solo tiene un ciclo de vida de unas horas para luego desaparecer. Eso provoca que resulte difí­cil atajar las amenazas al modo clásico.

De hecho, uno de los campos en los que más rápido se extienden y mueren las amenazas es en el de los troyanos bancarios. G Data incorpora desde hace un tiempo un módulo denominado G Data BankGuard que trabaja sobre el propio navegador para evitar que se intercepten las comunicaciones entre el usuario y el banco.

g data internet security pagina bloqueada

Cortafuegos y protección anti phishing

Como no podí­a ser de otro modo, G Data Internet Security también se refuerza con un completo cortafuegos. Esta capa adicional de seguridad nos permite restringir el acceso externo al ordenador, y también limitar las acciones que se pueden realizar a través de diferentes aplicaciones que se hayan instalado en el ordenador. Podemos usar este cortafuegos en el denominado «piloto automático» para que esta herramienta actúe de forma directa sin molestarnos cada vez que una de las aplicaciones intente acceder a diferentes permisos del ordenador. O añadir diferentes reglas especí­ficas para las aplicaciones que tengamos instaladas.

G Data Internet Security incluye una completa herramienta que funciona en tiempo real para proteger al ordenador mientras navegamos a través de la web. El programa analiza automáticamente cualquier intento de vulnerar la seguridad de nuestro PC y también funciona con una base de datos con los sitios web que sean potencialmente peligrosos. Los padres podrán estar más tranquilos gracias al uso de un filtro parental con el que escoger cuáles son las webs que pueden visitar los más pequeños. Además, con el filtro anti-spam podremos librarnos de los molestos (y a veces peligrosos) mensajes basura que pasan las propias herramientas de los servicios de correo.

Otro de lo elementos que nos van a dar mucho juego es el de la protección anti phishing. El phishing es el nombre que reciben los fraudes que suplantan la identidad de una tienda o una web legí­tima. En este caso, lo que quieren los cibercriminales es engañarnos para que pinchemos en una web que parezca legí­tima y robar los datos que introduzcamos (se roban tanto los datos personales como las credenciales e incluso los datos de una tarjeta de crédito).

g data internet security cortafuegos

Precio y opiniones

El G Data Internet Security es una completa solución de seguridad que tiene todo lo necesario para que podamos usar el ordenador con confianza. Este programa se basa en la protección doble de la compañí­a alemana tanto con bases de firmas de virus como en la protección proactiva para bloquear los procesos de amenazas que todaví­a no se conocen. Además, G Data se adapta a una realidad cada vez más cambiante con la inclusión de varios módulos que hacen frente a las nuevas amenazas (o amenazas que están ganando mucho peso especí­fico), como el módulo para los troyanos bancarios, la protección contra keyloggers o contra los programas maliciosos que se disfrazan de periféricos.

En cuanto al precio, el G Data Internet Security está disponible a un precio de partida de 35 euros para 1 PC durante un año, 65 euros para 1 PC durante dos años o 50 euros para 3 PC durante un año.

G Data Internet Security

Marca G Data Security
Modelo G Data Internet Security
Tipo Software antivirus

Requisitos de RAMprocesador

Sistemas operativos compatibles Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10
Memoria RAM 1GB/512MB

Caracterí­sticas

Herramientas Antivirus
Filtro web
Inspección de correo electrónico
Cortafuegos
Filtro antispam
Filtro USB Keyboard Guard
Inspección de archivos sospechos y protección contra troyanos bancarios con G Data BankGuard
Administración individual de actualizaciones
Protección contra keyloggers
Protección contra exploits
Protección infantil
Tecnologí­as G Data CloseGap, protección hí­brida a través de un doble motor de detección de virus y tecnologí­as proactivas para proteger al equipo ante amenazas desconocidas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante G Data

Precio desde 35 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.