emoji pelirrojo

Puede que estemos cerca del fin de una de las grandes injusticias del mundo emoji, al menos, para el 1% de la población mundial: el ninguneo absoluto de los pelirrojos. Según The Verge hemos podido descubrir que el Comité de Unicode se reunirá la semana que viene para decidir si incluir la opción pelirroja entre los emojis de personas. Como si de una decisión de importancia planetaria se tratara, sorprende un poco que este asunto requiera una reunión urgente y especí­fica, cuando se podrí­a haber tratado en la última actualización, o posponerse para la próxima. Tal vez haya algún pelirrojo en la plantilla que se siente (con razón) enormemente ignorado.

La reunión, que se llevará a cabo en el  Apple Campus de Cupertino, California, planteará las algunas dudas relativas a esta actualización de los emojis. Allí­ se pondrá sobre la mesa la opción de añadir simplemente una versión del emoji rubio con el pelo anaranjado (y la tez especialmente pálida) o si por el contrario es mejor idea incluir el color de pelo rojo en las distintas opciones de raza, lo que abrirí­a la puerta a los emojis con pelos teñidos. Ello exigirí­a también ampliar esa idea al emoji rubio, y por qué no, contemplar otros colores de pelo como verde o azul.

Una segunda cuestión a plantear es si ese emoji se incluirí­a en todas sus distintas versionescon sus respectivos trabajos y posturas, o si se centrarí­an en los emojis de busto más sencillos.

emojis

Todas las opciones representadas

Los emojis se han convertido en una parte vital de la comunicación en Internet, tan relevante que hasta los cientí­ficos han querido entender las razones de su éxito. Su influencia social es innegable, y por ello es importante que en ellos encontremos representaciones de todo tipo de colectivos. Las grandes inclusiones en el catálogo de los emojis fueron, la diversidad de raza, la paridad de género y las diversidad de opción sexual.

Hasta mediados del 2015 no se rompió la primera barrera, cuando una actualización ofrecí­a caras, manos y figuras en diferentes tonos de piel, desde el más pálido asiático hasta el más oscuro centroafricano. Habrí­a que esperar poco más de un año para que Unicode volviera a actualizar sus emojis, incluyendo esta vez figuras masculinas y femeninas por igual, además de ofrecer los emojis de parejas y familias de un mismo sexo.

emojis razas

Tras estas necesarias variaciones, entramos en un campo donde la inclusión de nuevas minorí­as se demanda, sin tampoco saber muy bien dónde está el limite. Si se contempla a los pelirrojos, ¿por qué no también a los zurdos? ¿y los enanos? Es comprensible que todo el mundo quiera verse representado en un sistema de sí­mbolos de uso casi obligatorio en la red.

Estarí­a bien saber cuáles son los planes a largo plazo de Unicode, al margen de los pelirrojos, quienes no verán su color de pelo plasmado en un mensaje hasta 2018. Después de ellos, hay un mundo entero de colectivos que también querrán verse convertidos en emojis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.