Los mejores memes de Blue Monday, el dí­a más triste del año 1

Suena el despertador. Lunes, 16 de enero de 2017, pero hay algo distinto en el ambiente. Es posible que hasta tú te encuentres distinto, pero tranquilo, solo será durante las próximas 24 horas. Si eres de esos que odia los lunes como Garfield que odia los lunes, que sepas que no estás solo. Bienvenido al Blue Monday.

Todo surgió por un supuesto estudio de Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, que aseguró que este es el dí­a más triste de todo el año. Apodado el Blue Monday, siempre corresponde con el tercer lunes del año, una conclusión que sale de una extraña fórmula matemática: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Aunque ojo con creerte esto a pies juntillas, ya que se ha sabido que simplemente ha sido una acción comercial que ya dura más de una década.

¿Qué significa esta fórmula? La C es el factor climático, la D las deudas que tenemos después de las Navidades -que los regalos y las ofertas pasan factura-, y la d minúscula los ingresos que tendremos en enero. La T es el tiempo que ha pasado desde las Navidades, mientras que la I el que ha pasado incumpliendo esos propósitos de año nuevo como dejar de fumar, la dieta, ir al gimnasio. Pero todas estas motivaciones se incluyen en la M, mientras que el NA es la necesidad de actuación para cambiar nuestras vidas.

Los mejores memes de Blue Monday, el dí­a más triste del año 2

Una fórmula matemática que como dice su creador no tiene una base cientí­fica, pero sí­ ha servido como motivación comercial. El Blue Monday, como así­ se conoce a este dí­a, se ha llenado de ofertas comerciales y diversos anuncios. Y como no podí­a ser de otra forma, de memes. Repasamos los mejores que vamos a ver en redes sociales o que podremos compartir con nuestros amigos por WhatsApp.

Aunque cabe señalar que según The Guardian, el Blue Monday es una campaña de publicidad que se hizo para la agencia de viajes Sky Travel allá por 2005. Con lo que se basa en una «fórmula matemática» falsa que ha sido avalada por un estudio que también es falso, que como es lógico fue creado para una campaña de publicidad. Si tienes un mal dí­a no es por el Blue Monday, simplemente es lunes y estas cosas pasan. Recuerda que mañana es martes y que forzosamente todo va a ir mejor. Tiene que ir a mejor. Así­ que para darle un toque humorí­stico, repasamos algunos memes y comentarios que han aparecido en las redes sociales.

Que por cierto, hoy es el Dí­a Internacional de la Croqueta, es imposible que sea un mal dí­a o un mal lunes. Sin duda, la mejor forma de desmontar la teorí­a del Blue Monday.

Si quieres celebrar bien el Blue Monday, siempre puedes pintarte de azul a lo pitufo y así­ hacerlo en el sentido más estricto de su descripción…

Los mejores memes de Blue Monday, el dí­a más triste del año 3

Aunque el de hoy sea triste para muchos, es un lunes normal para ílex Ubago.

Los mejores memes de Blue Monday, el dí­a más triste del año 4

Que no, que no es un lunes distinto de cualquier otro.

Aplaude si es un lunes feliz…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.