Arcam rPlay, reproductor en red sencillo pero muy compatible 1

La feria de electrónica de Las Vegas (CES) siguen trayendo noticias y novedades, en este caso el reproductor en red de Arcam, el rPlay, que permitirá añadir esa posibilidad a cualquier equipo de sonido: acceso a radios de internet, reproducción de música compartida en la red doméstica, servicios de música en lí­nea (Tidal, Spotify, etcétera), incluso formar parte y organizar un sistema de sonido multihabitación. Estará disponible a partir de febrero de 2017 y costará en torno a 500 euros.

Arcam rPlay, reproductor en red sencillo pero muy compatible 2

Arcam no es una recién llegada la mundo de la alta fidelidad: empezaron hace 41 años (1976) y han estado siempre entre las marcas consideradas por el público británico, primero, e internacional, más adelante. Por ello, su reputación y experiencia de más de veinte años con reproductores digitales garantizan que el rPlay estará a la altura de sus fuentes y amplificadores de gran nivel: aunque incorpora una salida de audio digital, para poderlo conectar a otros aparatos dotados de conversión digital-analógica DAC, también cuenta con su propio chip de conversión interno, un Texas Instruments PCM5102 exactamente; una y otro alcanzan para decodificar archivos de hasta 24 bits y 192 kHz de resolución. Lo aseguran la placa electrónica multicapa y el uso de componentes seleccionados por su rendimiento audiófilo, con múltiples regulaciones de la alimentación. Cuenta con doble salida analógica estéreo además: una fija para conectar a amplificadores, y otra variable (con el mismo control de volumen que el amplificador de alta gama Arcam A49.

Se conecta con todo

Una caracterí­stica destacada del Arcam rPlay es su compatibilidad casi universal, pensando en la máxima conectividad: además de por supuesto AirPlay o UPnP, Arcam apuesta por el sistema DTS PlayFi de conexión de audio doméstica. Con este sistema, desarrollado por la empresa DTS bien conocida por sus formatos de sonido para cine, se consigue una compatibilidad amplí­sima entre aparatos que lo soporten pero también con otros. El DTS PlayFi soporta la reproducción de archivos de música de alta resolución (hasta 24 bit y 192 kHz con red cableada) y permite la transmisión de sonido sin pérdidas en sistemas multihabitación, desde los servicios de música en linea de Spotify, Tidal, Qobuz, Deezer, Pandora y Amazon Prime. Incluso será compatible con Alexa, el asistente de control por voz de Amazon todaví­a no disponible en España, de forma que podrás hacer que un Echo, Dot o Fire controle por ejemplo la tele a través del rPlay.

El Arcam rPlay tiene su carcasa fabricada en aluminio y es compacto pues mide solamente 194 x 44 x 124 mm (ancho, alto y profundo) y pesa 1.12 kg. Cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n y no falta el conector Ethernet, siempre más fiable.

Arcam rPlay, reproductor en red sencillo pero muy compatible 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.