Así­ se fraguó el troleo al evento de Facebook de los Gemeliers 1

Toda historia tiene su comienzo y el troleo al evento de Facebook de los Gemeliers, no podí­a ser menos. Probablemente ya conozcas, adores u odies (algo que ocurre a partes iguales) este popular dúo melódico de cantantes sevillanos, que parte corazones adolescentes allá donde van. Un fenómeno de masas que resulta difí­cil de explicar, pero que ha despertado pasiones encontradas por todo el paí­s. ¿Qué tienen estos dos jóvenes genéticamente idénticos que causan tanta admiración?

El concierto de Gemeliers en Sevilla se celebrará el próximo 23 de junio en el auditorio Rocí­o Jurado. Por supuesto, ya fue creado en Facebook el evento. Miles de personas se apuntan. Iré. Me interesa. Al menos, los padres de esos adolescentes, que sabrán que, llegado el dí­a, tendrán que llevarlos. Una fecha apuntada a fuego en la agenda. Pero ¿Cómo podemos saber que todo el mundo que dice asistir es porque, en realidad, va a asistir? ¿Y si lo hiciesen de manera irónica? ¿Y si, de repente, comenzaran a llenar el muro del evento con chistes, troleos y demás?

Así­ fue: sin comerlo ni beberlo, el evento de los Gemeliers se ha convertido en viral debido a los cientos de comentarios que inundan su muro. Esta es una pequeña muestra de algunos comentarios y memes, pero en el evento podéis ver muchos más.

gemeliers 1

gemeliers meme

Así­ empezó el Gemeliersgate

Como no, el troleo al evento en Facebook tuvo lugar en la ciudad que los vio nacer, Sevilla. Y si bien dar con el punto de partida en estos asuntos de la viralidad es complicado, sí­ al menos podemos tomar un punto de explosión y remontarnos, quizás, dos o tres personas con anterioridad. El punto de explosión, en este caso, parte de un joven sevillano, el mismo que nos ha contado por teléfono la historia que, un buen dí­a, ve, en el muro de su hermana, que algo raro pasa con Gemeliers. Ella le comenta que ha puesto »asistiré» de broma. Porque lo ha visto en otros muros. De otras personas que tampoco piensan ir, pero que han puesto que van. Por las risas.

El joven sevillano llegó a invitar a más de 500 personas al concierto de Gemeliers sin poder llegar a imaginarse lo que pasarí­a a continuación.

A él todo esto le hace gracia. Internet y las redes como caldo de cultivo. Así­ que, sin mayores pretensiones, invita al evento a unas 500 personas. Yo incluido. Y yo, claro, le di a que asistirí­a. «Qué gracioso, ¿Por qué no decir que voy cuando en realidad es un concierto al que no irí­a nunca?» Así­ es el ser humano.

gemeliers 4

La invitación llega a una tercera persona, esta vez de Madrid. El fenómeno ya es imparable. Miles de personas comentando en el muro del evento, casi a cada minuto, algunos con más gracia que otros que, tristemente, caen en los insultos más gratuitos. Nada nuevo bajo el sol.

¿Serán Melendi e Isabel Pantoja las nuevas »ví­ctimas» del troleo?

Nos hemos puesto en contacto con el joven sevillano y nos asegura que sus intenciones no han sido en ningún momento malas. Lo hizo casi de modo automático, pensando que podrí­a salir »algo». En sus propias palabras:

«Era una de esas de tantas coñás (sic) que hace uno en redes y que esta vez sí­, sonó , y cómo, la flauta. Pero cero conciencia. Además, y visto el comportamiento tan grosero de muchos, me estoy planteando en serio ir al concierto de Gemeliers a pasar, seguro, un buen rato, y si puedo, saludarlos en persona. ¿O he de decir personas?»

Y vaya si ha salido. En medios nacionales ya han hecho hueco a esta historia. Otra cosa que nos comenta, y que le llamó mucho la atención, es que casi nadie se enfadaba. Y tras ello, reflexiona, puede haber una razón: los jóvenes fans de Gemeliers andan más en Snapchat que en Facebook. Y dudo mucho que sus padres vayan a molestarse porque dos o tres mil personas hagan chanza contra el grupo sevillano.

Me comenta, además, que él no piensa ser partí­cipe de más troleos. Que si sabe, de buena tinta, que querí­an hacer algo parecido con Melendi o con un futuro recital de Isabel Pantoja. ¿Tendremos más noticias del creador del troleo del evento de Gemeliers? Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.