Facebook eventos

La inmensa mayorí­a de usuarios de Facebook emplean sus perfiles para relacionarse con sus amigos y familiares, compartir fotos, comentar las de otros y en definitiva interaccionar desde el punto de vista social, por algo se llama red social. Sin embargo hay bastantes perfiles o páginas que se crean para promocionar empresas o colectivos y usan la función de eventos para tratar de reunir el máximo número de asistentes posible. Cuando abrimos Facebook y vemos que hay notificaciones pendientes, suele dar bastante rabia cuando todas son para eventos que en su mayorí­a ni siquiera nos interesan. Lo peor de todo viene cuando no dejamos de recibir alertas sobre comentarios realizados en el muro del evento o fotos publicadas. Te contamos cómo puedes dejar de recibir  notificaciones de un evento o bloquear las que te enví­a un contacto.

Facebook eventos

La primera medida para evitar recibir las notificaciones se realiza desde el propio panel donde recibimos la alerta. Cuando tenemos claro que un evento no nos interesa podemos desactivarlo inmediatamente pulsando el icono de la X que aparece en la parte derecha del recuadro. Cuando lo pulsamos nos pregunta si estamos seguros de querer desactivarlo, si pulsamos desactivar dejaremos de recibir alertas sobre ese evento, sin que ni siquiera haga falta que contestemos. Hay muchos motivos por los que ocultar un evento, uno de los más comunes que se celebre en otra ciudad. Para el creador del evento resulta más rápido invitar a todos sus contactos que ir seleccionando aquellos a los  que les pueda interesar, por eso muchas veces recibimos invitaciones a celebraciones en otras ciudades. También está el caso en el que se pide a los amigos que hagan promoción del evento invitando a sus contactos, por ejemplo un concierto de música heavy. En muchos casos la invitación llegará a personas a las que no les interesa lo más mí­nimo ese tipo de eventos y es comprensible que quieran desactivar las alertas.

Facebook eventos

Puede darse el caso de que seamos participantes de un evento pero no queramos recibir notificaciones del mismo, para evitarlo pulsamos en el icono del engranaje (a la derecha del todo) y pulsar en Detener notificaciones. Por otro lado, si ya hemos contestado con un «Asistiré» o «Tal vez asista» y nos arrepentimos, habrá cambiar el estado a «No asistiré». Otro supuesto serí­a que no hemos respondido y no queremos asistir, podemos entrar en el evento y pulsar sobre «Rechazar». Además se nos permite poner un comentario explicando el motivo de nuestra ausencia y también hay un enlace para dejar de recibir cualquier invitación a un evento del amigo que nos invitó.

Facebook eventos

Quien no tiene un amigo que se ha hecho relaciones públicas de una discoteca u organiza conciertos. En esta situación podemos cansarnos de desactivar sus eventos, por eso es más práctico bloquear todas las invitaciones que vengan de esa persona. Además de hacerlo desde un evento como acabamos de explicar, en el panel de privacidad también hay un apartado dedicado a ello. Entramos en Bloqueos y buscamos la opción «Bloquear las invitaciones de eventos», tecleamos el nombre del contacto al que queremos bloquear y lo seleccionamos, así­ ya no volveremos a recibir invitaciones, aunque sí­ cualquier otro tipo de notificaciones (comentarios, me gusta, etiquetas, etc).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.