HP Color Laserjet Pro MFP M177fw

La impresora HP Color Lasejet Pro MFP M177fw es una impresora láser que permite crear documentos con acabado profesional. Está pensada para aquellas pymes que no tengan grandes cargas de impresión y que trabajen sobre todo con documentos en blanco y negro. Sus velocidades de impresión son de hasta 17 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 páginas por minuto en color. Además, también hay que destacar la conectividad WiFi de esta impresora, que permitirá conectarla en la oficina sin molestos lí­os de cable y las tecnologí­as de impresión móvil de HP. Incluye además las funciones de copia, escaneo y fax que aumentan mucho la versatilidad de la impresora.  Este equipo tiene un precio de salida de 350 euros. Hemos tenido la ocasión de probarla en profundidad y estas son nuestras conclusiones.

Una impresora láser asequible para pymes

El modelo HP Color Laserjet Pro MFP M177fw es un equipo láser que busca combinar las funciones propias de un equipo multifunción con un precio asequible que la pueda acercar a las pymes con menos presupuesto. Se trata de un modelo que permite un rendimiento básico para aquellas empresas pequeñas y autónomos que no tengan muchas cargas de trabajo. Y es que su capacidad de impresión máxima al mes es de 20.000 páginas. Claro que HP recomienda mantenerse en un ciclo inferior de entre 250 y 900 impresiones mensuales para asegurar su buen funcionamiento a lo largo de todo el tiempo de vida del equipo.

HP Color Laserjet Pro MFP M177fw

Velocidad y calidad de impresión

Las velocidades de este equipo alcanzan un máximo de 17 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 páginas por minuto en color. Para imprimir la primera página hay que esperar un mí­nimo de 16 segundos en blanco y negro y un mí­nimo de casi 30 segundos en color. Dadas estas cifras, lo más aconsejable es que sí­ apostamos por este equipo sea porque imprimimos la mayor parte de los documentos en blanco y negro, ya que se acusa mucho esta lentitud en el caso de los documentos en color. Uno de los puntos más atractivos de esta impresora es el acabado de las impresiones, que alcanza una calidad notable gracias a la tecnologí­a HP ImageRet 2400. Eso sí­, se echa en falta la capacidad de imprimir a doble cara de manera automática para poder ahorrar papel.

Diseño y bandeja de papel

En el campo del diseño, HP mantiene un acabado similar en muchos de los modelos de la gama profesional con el dominio del color negro. En este caso, el punto que más hay que destacar es su tamaño compacto, que nos permitirá introducir este modelo en las oficinas y despachos más pequeños sin que robe mucho espacio. Para el manejo del papel, contamos con una bandeja de papel de 150 hojas que se sitúa en la parte baja de la impresora, y que sale de lo que es el propio modelo (está tapada con una cubierta de plástico transparente). También incorpora un alimentador automático de documentos de 35 hojas para poder utilizar la funcionalidad de copia y escaneo (en este caso también tenemos una unidad de escáner).

HP Color Laserjet Pro MFP M177fw

Pantalla táctil, interfaz y aplicaciones

Otro de los puntos destacados de la HP Laserjet Pro MFP M177fw es su pantalla táctil de tres pulgadas, que nos permite acceder a las funciones de este equipo con mayor sencillez. Se trata de un panel que puede quedarse algo pequeño, pero suficiente para el uso que le vamos a dar a esta impresora. En cuanto a la interfaz, contamos con una pantalla principal en la que se muestran tres grandes iconos para acceder a las funciones de copia, fax y a las aplicaciones de la impresora. En la parte superior hay otros seis iconos más pequeños desde los que se configuran aspectos como la conectividad inalámbrica, los servicios web de HP o el estado de los consumibles. Como se puede ver, se trata de una interfaz muy volcada hacia el uso de apps y la impresión remota, dos argumentos que ha desarrollado mucho la compañí­a estadounidense en los últimos tiempos. Para utilizar las aplicaciones, hay que tener la impresora conectada a la red y crear una cuenta en el servicio de HP. En su mayorí­a se trata de herramientas sencillas que se dirigen tanto a un uso más profesional como a actividades de ocio. No siempre resultará fácil llegar a configurar esta opción, y nos da la impresión de que todaví­a queda mucho camino por delante para desarrollar esta útil caracterí­stica.

HP Color Laserjet Pro MFP M177fw

Conectividad e impresión móvil

Una de las grandes bazas de HP para sus impresoras de última generación es la mejora que están experimentando las opciones de conectividad. La compañí­a está llevando un importante elenco de conexiones a una gran mayorí­a de sus modelos, tanto de la gama más alta como de la gama media y baja. Esta vocación por la conectividad también se encuentra en la HP Laserjet Pro MFP M177fw. Para conectarla a la red, contamos con la capacidad de utilizar su conexión Ethernet o bien utilizar la red WiFi de la oficina. Esta segunda opción es muy útil para contar con una mayor libertad a la hora de instalar la impresora.

Además, nos gustarí­a destacar la función HP Wireless Connect. Gracias a ella, podemos utilizar la impresora para crear un punto de conexión propio. El usuario que quiera imprimir un documento solo tiene que echar mano de una aplicación dedicada y conectarse a esa red creada por la impresora. Se trata de una función muy útil en oficinas en las que a menudo tengamos clientes o profesionales móviles que quieren imprimir rápidamente un documento o archivo sin tener que configurar su PC o su móvil (esta función es compatible con la app HP ePrint dedicada).

Precisamente, esta app nos permitirá imprimir tanto desde un móvil como desde un tablet Android cuando estemos conectados a través de la misma red WiFi. Esta herramienta sirve tanto para fotos y documentos almacenados en el equipo como para páginas web. Tampoco hay que desdeñar las opciones que nos abre la tecnologí­a HP ePrint (no confundir con la app del mismo nombre). Esta tecnologí­a crea una dirección única para la impresora de forma que para imprimir documentos desde cualquier lugar y con cualquier equipo basta con enviar un correo electrónico con el documento o imagen como archivo adjunto.

Copia, escaneo y fax

Como es habitual, en el campo de la copia repetimos las velocidades propias de la unidad de impresión, hasta 17 copias por minuto en blanco y negro y 4 copias por minuto en color, con una calidad de 300 x 300 puntos por pulgada. El tiempo que tarda en salir la primera copia en blanco y negro desde el alimentador de documentos es de un mí­nimo de 23 segundos (35 segundos para las copias en color). En el aspecto del escaneo, cuenta con una velocidad de hasta 7,5 impresiones por minuto en blanco y negro y una velocidad de 5,5 impresiones por minuto en color, con una calidad de hasta 1200 ppp. Aunque se trata de velocidades bastante buenas para un equipo de este precio, hemos echado mucho en falta la posibilidad de configurar el escaneo directamente desde la impresora sin tener que pasar por el ordenador (hay que utilizar un programa dedicado para llevar a cabo esta función). En el campo del fax, contaremos con una velocidad y calidad estándar para esta función.

HP Color Laserjet Pro MFP M177fw

Precio y opiniones

El precio de la HP Laserjet Pro MFP M177fw es de 350 euros. En definitiva, se trata de un equipo básico para la oficina que quiere combinar un buen elenco de opciones de conectividad con todas las funciones que podemos encontrar en un equipo multifunción. Eso sí­, se trata de una propuesta dirigida sobre todo a aquellas empresas que tengan pocas cargas de trabajo de impresión y en las que la mayorí­a de documentos imprimidos lo sean en blanco y negro debido a la importante diferencia de velocidades entre la impresión a blanco y negro y la impresión en color. Todo ello con una pantalla táctil que facilita el acceso a las diferentes funciones. En el aspecto negativo, se echa en falta la capacidad de imprimir a doble cara de serie y sobre todo el acceso a las tareas de escaneo sin tener que pasar por el ordenador.

Ficha técnica

Modelo HP Laserjet Pro MFP M177fw
Dimensiones y peso 42,3 x 42,5 x 33,5 centí­metros
16 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 17 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color
Impresión manual a doble cara
Consumo eléctrico
290W de media en funcionamiento
1,3W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 20.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 250 y 900 páginas por mes
Resolución de impresión
600 x 600 puntos por pulgada
HP ImageRet 2400
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax Copias con velocidad de hasta 17 copias por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color
Resolución de 600 ppp
Escáner con resolución de hasta 1.200 ppp
Fax con velocidad de hasta 3 segundos por página
Conexiones
Panel táctil de 3 pulgadas
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0 para conexión con el ordenador
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 150 hojas
Bandeja de salida de 50 hojas
Alimentador automático de 35 hojas
Precio
350 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.