asus transformer mini t102 portada

Asus ha presentado el nuevo Transformer Mini T102, un portátil 2 en 1 que pesa menos de 800 gramos y que incorpora una bisagra que nos permitirá colocar el dispositivo en un ángulo de hasta 170 grados. Un convertible con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, diseño metálico, procesador Intel Atom, conectividad USB 3.0, gran autonomí­a e incluso lector de huellas dactilares. Vamos a conocer en profundidad qué nos ofrece el nuevo Asus Transformer Mini T102.

Un portátil realmente ligero

Asus ha centrado el diseño de su nuevo equipo en la portabilidad. La compañí­a ha utilizado una aleación de magnesio y aluminio para fabricar el Asus Transformer Mini T102, puliendo además el chasis para darle un acabado mate suave, disponible en gris cuarzo y en blanco perla. Con este material han conseguido que el tablet sin teclado tenga un grosor de solo 8,2 milí­metros, con un peso de 530 gramos. Si añadimos el teclado, el grosor aumenta hasta los 13,9 milí­metros y el peso hasta los 790 gramos, datos que siguen siendo realmente buenos. También como parte del diseño encontramos un soporte trasero con una bisagra que permite abrir la tableta hasta 170 grados, pudiendo colocar la pantalla en un ángulo de visualización perfecto para cualquier situación.

asus transformer mini t102 soporte

Acompañando al equipo principal, tenemos el nuevo teclado Asus Transformer Cover, que se sujeta a la tableta magnéticamente y, al cerrar el dispositivo, hace las veces de funda protectora. Para facilitar la escritura, las teclas del teclado cuentan con una profundidad de desplazamiento de 1,5 mm y el teclado está fabricado en una fibra de vidrio antiestática que repele el polvo y las partí­culas. Además del teclado, la funda Transformer Cover también incluye un touchpad de alta precisión, que, además, incluye la tecnologí­a de reconocimiento de la palma de la mano para evitar errores de escritura. El teclado está disponible en cuatro colores: gris, ámbar, verde y oro.

En el interior del Asus Transformer Mini T102 encontramos un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM, hasta 128 GB de almacenamiento eMMC, lector de tarjetas microSD y una baterí­a que ofrece una autonomí­a de hasta 11 horas. En cuanto a la pantalla, tenemos un panel táctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, que ofrece unos ángulos de visualización de 178 grados y un brillo de 400 cd/m2. La pantalla incorpora la tecnologí­a Asus TruVivid, que mejora la claridad de la imagen y reduce los reflejos. También se ha incluido la tecnologí­a de ví­deo Asus Tru2Life, que emplea una serie de algoritmos para optimizar la nitidez y el contraste.

asus transformer mini t102 pantalla

Finalmente, en cuanto a conectividad, tenemos WiFi de doble banda 802.11ac, conector USB 3.0, salida micro-HDMI y puerto micro-USB para cargar el dispositivo. El sistema operativo elegido por Asus es Windows 10, así­ que el dispositivo cuenta con soporte completo de las nuevas funciones del sistema operativo de Microsoft, como el asistente personal Cortana y el sistema de inicio de sesión a través de huella dactilar Windows Hello.

El Asus Transformer Mini T102 ya está disponible en el mercado con un precio que parte desde los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.