TCL Life seguridad monitorizacion vigilancia

En el CES de Las Vegas se presentan muchas más cosas además de televisores con paneles 4K, pulseras inteligentes o gadgets de última generación. La multinacional china TCL acude a la feria tecnológica más importante del mundo con el TCL Life, un kit doméstico de monitorización y vigilancia que estará disponible en Europa el segundo cuatrimestre de 2017, y que permite controlar la seguridad de tu hogar de manera global desde la comodidad del teléfono móvil. No sólo podrás saber si algún malandrí­n anda merodeando por los alrededores de tu casa, sino que también te servirá para velar por el sueño de tus hijos pequeños o cuidar mejor de las personas mayores que convivan contigo.

Una casa inteligente va más allá de persianas que se levantan solas al amanecer, o crear distintos ambientes con las luces del salón. Según revela la multinacional china en el CES 2017, el TCL Life es una solución de seguridad integral y accesible que transforma tu casa en un hogar inteligente e interconectado. TCL asegura que la instalación de sus dispositivos no reviste dificultad alguna, y pueden controlarse de manera remota y en cualquier momento con una única aplicación, la LifeApp, disponible tanto para iOS como Android. Además, no hay que tener miedo de encontrarse con un montón de armatostes. El diseño de estos aparatos de vigilancia está enfocado a adaptarse con elegancia y discreción al entorno doméstico.

Cámara LifeCam WiFi IP

camara vigilancia

Las especificaciones de la cámara LifeCam podrí­an satisfacer al equipo de CSI más exigente. La cámara ofrece un amplio ángulo de visión de 100º, 360º de giro y una rotación de hasta 180º. Dispone de zoom digital 4x, visión nocturna y resolución a 720P y 30fps. Además, puede almacenar los datos de manera local, a través de una ranura para tarjetas micro SD.

Sensores LifeSense y LifeDetect

sensor movimiento presencia

La única dificultad que implica la instalación de estos sensores es decidir dónde se van a colocar. El sensor LifeSense está diseñado para cubrir la seguridad de puertas y ventanas, mientras que el LifeDetect registra cualquier movimiento dentro de su rango de acción. Ambos detectores soportan el protocolo ZigBee, es decir, comunicaciones inalámbricas que operan bajo el estándar IEEE 802.15.4, para proporcionar una seguridad robusta con un consumo energético optimizado. En este sentido, TCL afirma que las baterí­as de los sensores del TCL Life pueden durar hasta dos años, y pueden controlarse en cualquier momento a través del smartphone.

Puente LifeConnect

puente TCL domotica

Este pequeño aparato podrí­a pasar por un ambientador moderno de diseño, pero en realidad es el puente de control e interconexión de todos los dispositivos, el alma del sistema de vigilancia TCL Life. El LifeConnect se encarga de enlazar todos los dispositivos inteligentes del kit, y además soporta la conexión de otros productos que utilicen un protocolo de comunicación distinto, como WiFi, ZigBee y AllSeen.

Aún se desconoce el precio de este kit de monitorización, pero TCL insiste en que estará al alcance de todos los bolsillos. Mientras tanto, si el nombre de TCL no te dice mucho, quizá tus dudas se disipen cuando sepas que la multinacional opera en Europa bajo marcas tan conocidas como Alcatel o Thomson. Así­ que si tení­as la intención de instalar un sistema de vigilancia en tu casa, el TCL Life podrí­a ser la solución que estabas buscando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.