Samsung Galaxy S7 Android 7

Tras meses de larga espera, por fin los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge están recibiendo Android 7.0. De momento no está llegando a todos los propietarios de los dispositivos, solamente a unos pocos afortunados. En cualquier caso, se trata de una muy buena noticia, puesto que significa que Nougat estará disponible de manera global en las próximas semanas. El paquete responde al código de compilación G935FXXU1DPLR y actualizará el dispositivo a la base de Android 7.0 con los parches de enero. En este caso no lo hará a Android 7.1.1, tal y como se habí­a anunciado de forma previa.

Android 7.0 está llegando a algunos Galaxy S7 y a su variante con pantalla curva. Aunque por ahora la compañí­a no lo ha hecho oficial, algunos usuarios están comenzando a recibir un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo avisándoles de la actualización. Por tanto, parece que este lanzamiento no responde al definitivo de Nougat para los Galaxy S7, sino a una solución de emergencia. Como decimos, el paquete contiene Android 7.0 junto con los parches de seguridad de enero. No se trata, por tanto, de Android 7.1, la versión que se esperaba para estos modelos.

Nougat

Y, ¿qué cambios traerá Android 7.0 para los Galaxy S7? Se esperan mejoras a nivel de rendimiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la navegación y los juegos. También encontraremos accesos directos a las funciones más utilizadas en determinadas aplicaciones. Así­, para acceder a ellas directamente, únicamente tendremos que tener pulsado el icono de la app. A nivel de diseño también habrá cambios. Los actuales buques insignia de Samsung podrán disfrutar de un importante rediseño en la caja de aplicaciones. La interfaz de usuario también disfrutará de un aspecto diferente, tanto en el apartado de las notificaciones como en la pantalla de bloqueo, o sección de ajustes. Además, también se han añadido nuevos iconos, como por ejemplo el de la galerí­a o cámara.

Por lo demás, también encontraremos todas las bondades que han llegado a Android 7.0. Quizá la más conocida sea la función multiventana, que permitirá que podamos hacer uso de dos aplicaciones diferentes en la misma pantalla. No podemos olvidar mencionar también las mejoras de Doze. La función para ahorrar baterí­a, que llegó en Android 6.0, es ahora mucho más inteligente. Asimismo, las notificaciones son ahora más cómodas y fáciles de usar, otorgándole al usuario una mayor capacidad para realizar diferentes tareas de forma más sencilla.

Como decimos, se espera que Android 7.0 vaya llegando poco a poco a la gran mayorí­a de Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Si tienes este modelo, ya sabes que puedes comprobar si tienes la nueva versión desde el apartado ajustes, acerca de este dispositivo, en actualizaciones del sistema. Si aún no la has recibido, ten paciencia, ya que podrás disponer de ella en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.