asus zenfone ar realidad virtual

El fabricante Asus ha sorprendido estos dí­as en la feria de tecnologí­a CES 2017 al anunciar un nuevo smartphone de gama alta, especí­ficamente diseñado y optimizado para la realidad aumentada. El Asus Zenfone AR es un teléfono DualSIM con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD (Wide Quad HD, 2560 x 1440 pí­xeles), que cuenta con una impresionante cámara principal triple de 23 megapí­xeles, y que viene de serie con Android 7 Nougat y la capa de personalización de AsusZenUI en su versión 3.0.

En cuanto a la memoria RAM y al espacio de almacenamiento, las especificaciones también nos dejan con la boca abierta: el terminal se venderá en varias versiones diferentes, con 6 u 8 GB de memoria RAM, y con opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 32 GB… ¡hasta los 256 GB! Y por si fuera poco, la ranura para microSD admite tarjetas de hasta 2 TB de capacidad, así­ que queda demostrado que el espacio para guardar aplicaciones, fotos o ví­deos no será un problema.

Diseño y pantalla

El Asus Zenfone AR cuenta con una impresionante pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 pí­xeles (WQHD, Wide Quad HD) y densidad de 515 pí­xeles por pulgada, protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 4.

El teléfono mide 158,67 milí­metros de largo x 77,7 milí­metros de ancho x 4,6 milí­metros de grosor, y pesa 170 gramos. En cuanto a los colores, por el momento solo se ha anunciado una versión en negro, y no se sabe aún si habrá nuevos colores disponibles en el futuro.

asus zenfone ar diseño

En la parte frontal, además de la pantalla, encontramos el logo de la marca, la cámara secundaria, y los botones de navegación capacitivos en la zona inferior. En la parte trasera destaca la triple lente de la cámara (de 23 megapí­xeles) junto al flash dual LED dual, y en los laterales encontramos los controles de volumen. El puerto USB de tipo C y el puerto miniJack para auriculares están situados en el lateral inferior del teléfono.

Cámara impresionante con numerosas funciones

Uno de los atractivos principales del Asus Zenfone AR es la cámara principal, que es triple y de 23 megapí­xeles y tiene apertura f/2.0, que cuenta con flash LED dual e incorpora una gran variedad de funciones y modos de captura: modo nocturno, HDR, creación de gifs, modo cámara lenta, modo timelapse, modo miniaturas, modo profesional (manual), modo miniatura, etc. Esta cámara principal puede grabar ví­deo en calidad 4K (2160p a 30 fps) y cuenta con estabilizador de ví­deo (OIS y EIS) y sistemas de autoenfoque, además de enfoque fijo.

asus zenfone ar cámara

La cámara secundaria es de 8 megapí­xeles y ofrece funciones como el modo belleza o el selfie panorámico. Además, cuenta con flash LED dual de doble tono.

En el interior: buen rendimiento y almacenamiento (casi) infinito

El Asus Zenfone AR funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bit, de ocho núcleos, a 2,35 GHz y con tarjeta gráfica Adreno 530, y se puede adquirir con 6 u 8 GB de memoria RAM. El terminal trae de serie el sistema operativo Android 7 Nougat con la capa de personalización propia de AsusZenUI 3.0.

asus zenfone ar frente

Una de las caracterí­sticas más llamativas del teléfono, como ya hemos mencionado, es la impresionante capacidad de almacenamiento de la que dispone: el terminal se venderá en versiones de 32 GB64 GB128 GB o 256 GB, y además admite tarjetas de memoria externa de tipo microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Para ampliar aún más el espacio disponible, Asus ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en su servicio en la nube Asus WebStorage, además de 2 años de uso incluidos del plan de 100 GB de Google Drive.

La baterí­a del Asus Zenfone AR es de 3300 mAh y cuenta con sistema de carga rápida: Quick Charge 3.0BoostMaster Fast Charging, que ofrece hasta un 60% de carga en 40 minutos de conexión a la fuente de alimentación.

Diseñado para la realidad aumentada (y realidad virtual)

El smartphone, además de contar con una impresionante cámara principal triple de 23 megapí­xeles, se apoya en el procesador de ocho núcleos y en la gran memoria RAM (hasta 8 GB) para ofrecer una experiencia de uso muy positiva en aplicaciones de realidad aumentada.

También es fundamental el avanzado sistema de seguimiento de objetos, al que se suma la tecnologí­a de análisis de profundidad de campo. Con toda esta información, el Asus Zenfone AR es capaz de detectar con máxima precisión y en cualquier momento las distancias entre los objetos y escenarios de la vida real y los elementos virtuales. La «tercera lente» de la cámara, de hecho, cuenta con sensor de infrarrojos para facilitar esta tarea.

asus zenfone ar tango

El Asus Zenfone AR es totalmente compatible con la tecnologí­a Tango de realidad aumentada y con el sistema Daydream de realidad virtual. La pantalla de altí­sima resolución se convierte en una excelente herramienta para disfrutar de una experiencia de inmersión total en los contenidos que queramos ver con las gafas de realidad virtual.

Precio y disponibilidad

La marca Asus acaba de anunciar el smartphone en la feria de tecnologí­a CES 2017, pero de momento no se han dado a conocer detalles especí­ficos sobre la fecha o precio final de venta en el mercado.

asus zenfone ar color

Asus Zenfone AR

Marca Asus
Modelo Zenfone AR

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución Wide Quad HD (2560 x 1440 pí­xeles)
Densidad 515 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning® Gorilla® Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 158,67 mm de largo x 77,7 mm de ancho x 8,95 mm de grosor
Peso 170 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución Triple, 23 megapí­xeles, enfoque fijo, enfoque automático
Flash Sí­, LED dual
Ví­deo 2160p@30fps, estabilización de ví­deo
Funciones HDR
Modo de poca iluminación
Modo manual
Modo belleza en tiempo real
Función Súper-Resolucion
Modo nocturno
Modo profundidad de campo
Efectos de fotos
Modo GIF animado
Modo miniatura
Detección de sonrisas
Modo panorámico
Slow motion
Modo rebobinado
Modo timelapse
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Selfie
Modo belleza
Selfie panorámico

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP…
Radio No
Sonido Sistema Asus SonicMaster 3.0
Tecnologí­a de amplificación NXP Smart AMP
Altavoz mono integrado
Audio alta definición 192kHz/24-bit
Funciones Micrófono dedicado con cancelación de ruido

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + capa de personalización Asus ZenUI 3.0
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 821 64 bit de ocho núcleos a 2,35 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 6 GB / 8 GB

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB / 128 GB / 256 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
5 GB gratis de almacenamiento en la nube Asus WebStorage
100 GB de capacidad gratis en Google Drive durante 2 años

Conexiones conexiones

Red Móvil HSPA+: UL 5.76 / DL 42.2 Mbps
LTE Cat12: DL 600 Mbps
LTE Cat13:UL 75 Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, permite crear zonas WiFi
Localización GPS Sí­, a-GPS, GLONASS, BDS
Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C 2.0 reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros DualSIM (dos nanoSIM)
Sensor de huellas dactilares
Optimizado para uso de realidad aumentada


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y BoostMaster Fast Charging: 60% de carga en 40 minutos
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

+ info

Fecha de lanzamiento Enero de 2017
Web del fabricante Asus

Precio Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.