samsung galaxy A7 y A5 del 2017 vista frontal

tuexperto RecomendadoSamsung ha renovado su gama media Galaxy A para 2017. Los Samsung Galaxy A7 2017, Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2017 mejoran en varios aspectos a sus predecesoras de 2016, con rediseño, nuevos acabados y mejoras en su hardware que harán de estos terminales, sin duda, una opción a tener en mente si queremos cambiar de móvil en este año que recién hemos estrenado.

Las más importantes novedades a destacar de este nuevo terminal de la gama media de Samsung, el Galaxy A5, es que cuenta con una mejorada cámara delantera de 13 MP para unos selfies perfectos, con una interfaz de cámara que te permitirá sacar la foto con un simple click en cualquier lugar de la pantalla. Además, viene con certificado IP68 que convierte a nuestro A5 en un terminal a prueba de polvo y agua. Sin más dilación, vamos a ver en profundidad todo lo que trae el nuevo gama media de Samsung, el Galaxy A5.

galaxy a

Saca unos selfies de infarto

El Samsung Galaxy A5 presenta una cámara mejorada, en todos los aspectos, con respecto a su predecesor, el A5 de 2016. Este nuevo Galaxy A contará, como no podí­a ser menos y en la estela de todos los gama media y alta del mercado, con ambas cámaras, trasera y delantera, que suponen una versión mejorada de las que vinieron acompañando a los anteriores A de 2016: la nueva cámara de tecnologí­a avanzada de este A5 contará un autofoco extremadamente preciso, resultando unas fotografí­as de colores vivaces y definidos, aún sin contar con condiciones óptimas de luz.

Ambas cámaras trasera y delantera contarán con 16 MP, para que puedas hacer unos selfies de premio, que provocarán la envidia de todas tus amistades en Instagram. Además, tomar un selfie será más fácil que nunca, con un simple toque en su brillante pantalla para vernos y enfocarnos en todo su esplendor. Además, esta nueva cámara ofrece el nuevo sistema de configuración UX, con el que mediante un simple gesto de dedo podremos cambiar entre sus diferentes ajustes, convirtiendo la experiencia de tomar fotos en una tarea mucho más divertida y agradecida. Como no, contará con grabación en ví­deo FHD de 1920 x 1080 pí­xeles.

Un diseño 3D que te enamorará

La nueva gama media de Samsung Galaxy para 2017 presenta un rediseño de aspecto premium y acabado refinado y elegante, con una estructura metálica que se transforma en cristal 3D al abrazar la parte trasera del terminal. Sus dimensiones son de 146.1 x 71.4 x 7.9 mm. El acabado resultará muy cómodo de agarrar, sin sensación resbaladiza y confortable en la mano, sin peligro de caí­das inoportunas. Este diseño actualizado emparenta a los Galaxy A a sus hermanos mayores, los protagonistas de la gama alta del 2016 para Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge. Ya no habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para tener una sensación completamente premium en tu mano. Toda la serie A llegará al mercado en 2017 disponible en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud, o sea, negro, dorado, azul y rosado.

Contará nuevamente con botón fí­sico de inicio Home, manteniendo el diseño de los anteriores A y S, y resultando la única linea de móviles del mercado que contará con botones , si se llegaran a confirmar los rumores del Galaxy S8, a anunciar en el próximo CES de Las Vegas, que se liberará de tal caracterí­stica. Además, continúa ofreciendo entrada minijack para auriculares, algo que muchos usuarios agradecerán al no tener que hacer desembolso en auriculares al aire.

A prueba de polvo y agua

Este nuevo Samsung Galaxy A5 contará con panel de 5’2 pulgadas y tecnologí­a Super AMOLED FHD de 1920 x 1080 que garantiza unos colores saturados y llenos de vida, unos negros profundos y con carácter. Además, quédate tranquilo, porque desde Samsung garantizan nuestra pantalla a prueba de polvo y agua con certificado IP68.

a5-dorado

Un corazón de hierro

Este nuevo Samsung Galaxy A5 contará con un procesador de ocho núcleos, preparados para funcionar a una velocidad de casi 2 GHZ (1.9 GHZ para ser más exactos) lo que nos dará la posibilidad de correr aplicaciones pesadas y que, a priori, podremos disfrutar para jugar a juegos relativamente exigentes, ya que tendremos disponibilidad de 3 GB de RAM. La combinación de ocho núcleos + 3 GB de RAM nos sabrí­an a poco si no tuviésemos a nuestra disposición una memoria interna de 32 GB, ampliables, por supuesto, hasta los 256 GB mediante tarjeta micro SD. Si se te quedan cortos estos 32 GB de memoria interna y eres un usuario que almacena incansablemente fotos y ví­deos y aplicaciones te aseguramos que tendrás que hacer un esfuerzo para quedarte sin espacio en este nuevo Samsung Galaxy A5. Este nuevo modelo no saldrá con la última actualización de Android, quedándose en la 6.0 Marshmallow. Suponemos que la actualización a Nougat está garantizada, aunque aún no disponemos de fecha.

a5-peach-cloud

Móvil para todo el dí­a

Con respecto a su antecesor, el Galaxy A5 2017 presenta una pequeña mejora de baterí­a: de 2.900 MAH pasamos a un total de 3.000 MAH. Esto, unido a su pantalla no demasiado grande podemos asegurar que podrás llegar al dí­a de uso de manera holgada, siempre que lo utilices de un modo normal, haciendo uso de redes sociales y mensajerí­a. Su autonomí­a aún no ha sido facilitada, pero esperamos que supere las cuatro horas de pantalla en WiFi.

Precio y disponibilidad

Samsung prevé que durante el mes de febrero ya podremos disponer de los tres nuevos gama media de Samsung para 2017. Del precio tampoco se  han hecho eco, pero lo que sí­ os podemos asegurar es que rondará la horquilla de los 300-400€.

 

Samsung Galaxy A5 (2017)

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy A5 de 2017
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección 2.5D Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros
Peso
Materiales Estructura de metal en la parte frontal y cristal 3D en la trasera
Colores Negro / Dorado / Azul / Rosado
Resistencia al agua Sí­
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xels
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos
Apertura f/1.9
Estabilización de imagen Sí­
ISO ISO-100, ISO-200, ISO-400, ISO-800
Cámara delantera Resolución de 16 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD
Otros  Botón flotante para selfies

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducción de Ví­deo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio
Sonido Estéreo, altavoz junto al puerto USB Tipo C
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia 

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat.6
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector USB Tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Bandas

Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero
Web del fabricante Samsung

 

Precio: No disponible euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.