samsung-galaxya3-01

Los Samsung Galaxy A 2017 ya están aquí­. La compañí­a coreana Samsung los acaba de presentar oficialmente y el Samsung Galaxy A3 2017 ya es una realidad. Es, como puedes imaginar, el más pequeño de la familia y a su vez el más asequible, pero lo cierto es que no se queda atrás en cuanto a caracterí­sticas técnicas. Y es que por primera vez en la historia de esta familia, los Samsung Galaxy A 2017 cuentan con una certificación IP68 que los hace resistentes al agua y al polvo. Y aunque habí­a sido duda a la hora de los rumores, el Samsung Galaxy A3 2017 también cuenta con ella. Por si esto fuera poco, el dispositivo incluye un sensor de huellas dactilares, una baterí­a más potente y un sistema de cámaras fotográficas mejorado. El conjunto está revestido con una arquitecutra de metal y vidrio, que proporciona al modelo un toque de lo más elegante distinguido. El Samsung Galaxy A3 2017 se pondrá a la venta en España a partir de febrero, por un precio de salida de 330 euros.

samsung-galaxya32017-02

Un smartphone de gama media, pero con diseño premium

Ya sabes que los miembros de la serie A se caracterizan por contar con diseño premium, muy a pesar de que en el apartado técnico sean más básicos. Por esta misma razón, el Samsung Galaxy A3 es un dispositivo perfecto para aquellos usuarios que quieren hacerse con un teléfono elegante y resistente, pero que no quieren gastar todos sus ahorros en la adquisición. El dispositivo cuenta con una estructura metálica que se combina con una parte trasera de cristal 3D, cuyo diseño nos recuerda mucho a los Samsung Galaxy S7 vigentes. El dispositivo, además, se dará a conocer en cuatro colores distintos: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud, que son negro, oro, azul y melocotón. Además, el dispositivo está sellado con una certificación IP68 que hace que el dispositivo sea resistente al agua y al polvo, una de las novedades más sonadas de esta renovada serie.

El equipo, además, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución HD de 720 x 1.280 pí­xeles, además de una densidad resultante de 312 puntos por pulgada. El panel ha sido fabricado con la tecnologí­a Súper AMOLED y está protegido con una cristal Corning Gorilla Glass 4 que lo hace más resistente a golpes y arañazos accidentales.

samsung-galaxya32017-03

Una cámara mejorada

El Samsung Galaxy A3 2017 mejora considerablemente en el apartado de la cámara fotográfica. El sensor principal, ubicado en la parte trasera del teléfono, disfruta de un sensor de 13 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal para tomar buenas capturas. Y es que además, viene aderezada con flash LED y disfruta de un enfoque f/1.8. Incluye estabilizador de imagen (OIS), geoetiquetado, enfoque táctil y capacidad para grabar ví­deo FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). La cámara secundaria, que está ubicada en el frontal del teléfono, tiene 8 megapí­xeles y nos permitirá obtener selfies de muy buena calidad.

samsung-galaxya32017-05

La nueva tecnologí­a incluye un sistema de autofoco más preciso, que hace que las imágenes sean mucho más ní­tidas y brillantes, incluso cuando han sido capturas en entornos poco iluminados. A partir de ahora, además, los usuarios podrán capturar selfies de una manera instantánea, gracias al botón de Cámara Flotante, con la posibilidad de usar la pantalla como flash. De este modo, tus autofotos quedarán más brillantes. Incluye, por otra parte, un sistema de edición con la que podremos modificar los modos y filtros instantáneos y usar modos especí­ficos, como por ejemplo el nuevo Modo Comida, para que las capturas queden mucho mejor.

samsung-galaxya32017-04

Un procesador bien equipado

El Samsung Galaxy A3 2017 es el más básico de la familia, pero lo cierto es que no se queda atrás en potencia. Tal como reza la ficha técnica, el dispositivo llega equipado con un procesador de ocho núcleos, capaz de rendir a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este chip combina su funcionamiento con una memoria RAM de 2 GB, de modo que no deberí­amos tener problemas a la hora de ejecutar aplicaciones más complejas, contenidos pesados o incluso videojuegos que tengan una buena carga de gráficos. En cuanto a memoria, el dispositivo tampoco se queda corto, aunque en este caso pone a nuestra disposición 16 GB de capacidad. Si esta no resultara suficiente, no tendrás que preocuparte, porque podrás ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

samsung-galaxya32017-06

El equipo llega al mercado equipado con Android 6.0 Marshmallow, una de las útlimas versiones que hay disponibles del sistema operativo para móviles de Google. Echamos de menos que haya entrado directamente al mercado con Android 7.0 Nougat, aunque lo más probable es que la actualización llegue pronto. Por lo demás, hay que indicar que el teléfono incluye otras aplicaciones y servicios complementarios, como por ejemplo Samsung Pay, Samsung KNOX y S Voice, que nos vendrán fenomenal para hacer pagos desde el móvil, proteger nuestros datos y poner en marcha diferentes funciones con tan solo una orden de voz.

samsung-galaxya32017-07

Más baterí­a y autonomí­a

El Samsung Galaxy A3 2017 también mejora en el apartado de la baterí­a. Es la más reducida de la gama, pero tiene una capacidad de 2.350 miliamperios. Esto significa que teniendo en cuenta sus prestaciones y caracterí­sticas, el dispositivo puede llegar a resistir más de una jornada a pleno rendimiento. Esta capacidad, eso sí­, puede alargarse gracias a caracterí­sticas tan interesantes como Always On Display, una caracterí­stica que nos permite consultar las notificaciones más importantes sin necesidad de desbloquear el teléfono. Además de ahorrar tiempo, dejaremos de gastar tanta baterí­a.

samsung-galaxya32017-08

Precio y disponibilidad

Samsung España ha anunciado que los primeros Samsung Galaxy A 2017 llegarán a nuestro paí­s a partir de febrero de este año, así­ que si estás interesado en hacerte con alguno de ellos, debes prepararte. Por suerte, no serán demasiado caros. El Samsung Galaxy A3 2017, concretamente, se dará a conocer por unos 330 euros, libre.

Samsung Galaxy A3 2017 

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy A3 2017

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución HD 720 x 1.280 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 135,4 x 66,2 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro, Oro, Azul, Melocotón
Resistencia al agua Sí­, al agua y al polvo (IP68)

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30fps
Funciones f/1.8
Estabilizador de imagen (OIS)
Geotiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Función Panorama
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 8 megapí­xeles, f/1.8

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus, MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.16 (Marshmallow)
Aplicaciones extra Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice

 

Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,6 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat.6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.350 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de enero de 2017
Web del fabricante Samsung

 

Precio 330 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.