samsung-pc

Se acaba de filtrar una nueva funcionalidad del Samsung Galaxy S8 que harí­a de este teléfono, sin duda, algo muy especial, tanto, como para mantenerlo en un lugar privilegiado con el resto de buques insignia de sus principales competidores. Este nuevo Samsung Galaxy S8 funcionarí­a como un PC: es decir, con solo conectar el móvil a un monitor podrí­amos disponer de un aparato similar a una computadora doméstica, con su multitarea, su sistema de ventanas, etc, etc. ¿No serí­a maravilloso?

De ser esto cierto, Samsung habrí­a dado un golpe en la mesa destinado a los largamente esperados Surface Phone, los teléfonos de Windows cuya funcionalidad estrella serí­a, precisamente, la de servir tanto de teléfono como de PC, y poder llevártelo en el bolsillo para así­ poder disponer de él en cualquier sitio en el que haya conexión con monitor. Y no estamos hablando de Microsoft Continuum, servicio que desde Windows 10 está disponible y con el que  puedes convertir cualquier teléfono con Windows Phone en un PC, sino de una auténtica bestia que podrí­a venir. según unas filtraciones de mayo del año pasado, con 8 GB de RAM y 500 GB de memoria interna y Snapdragon 830. Aunque, tristemente, aún no se sabe de ningún movimiento por parte de Windows.

microsoft-continuum

La forma en que este Samsung S8 que se convertirí­a en PC serí­a de un modo bastante similar al ya mencionado Microsoft Continuum: conectando el terminal al pc mediante una base que se adquirirí­a por separado. Según los rumores, la casa surcoreana ya estarí­a trabajando con los desarrolladores de las aplicaciones más usadas en Windows 10, como, por ejemplo, el paquete Office, y otras indicadas para llevar la experiencia de uso del móvil a un nivel distinto y mejor del que hasta ahora conocemos, con la inestimable ayuda, claro, de un monitor, un teclado y un ratón inalámbricos.

samsung galaxy s8

Todo lo que sabemos del Galaxy S8

Esperamos que Samsung dé la sorpresa y presente su nuevo buque insignia durante la celebración de la feria de tecnologí­a CES, que se celebrará en Las Vegas desde el 5 al 8 de enero, pero todo apunta a que tendremos que esperar nada menos que al mes de abril para conocer de primera mano todo lo que dará de sí­ su nuevo terminal de gama alta. De momento, y gracias a rumores y filtraciones, podemos hacer un escueto resumen de todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S8 hasta el momento:

  • El almacenamiento fí­sico del Samsung Galaxy S8 podrí­a marcar un hito dentro de los terminales de gama alta: nos irí­amos a los 256 GB, el doble de lo que ofertan buques insignia como el OnePlus 3T.
  • Por supuesto, contará con resolución QHD contando con panel RGB Super AMOLED, preparando al terminal para todo el mundo de realidad virtual que se nos avecina.
  • Podrí­a ser el primer terminal de Samsung sin contar con botón fí­sico, por lo que tendrí­amos un mejor aprovechamiento de pantalla. Podrí­a salir en dos tamaños, uno de poco más de 5 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, ambos con cristal curvado, olvidándonos de la pantalla plana.
  • Este terminal podrí­a contar con su propio puntero táctil.
  • El asistente de voz del Samsung Galaxy S8 se integrará en todas las apps

¿Qué te parecerí­a poder usar el próximo Samsung Galaxy S8 como un PC? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.