whatsapp_colapso

¿Qué es lo primero que haces después de las uvas? Esperamos que lo primero sea besar a tu pareja, después abrazar a tus familiares (madre, padre, abuela, primos… quien sea) y lo siguiente puede ser coger el teléfono móvil. Mientras te sumerges en todos los mensajes con los que empezarán a bombardearte en los grupos de WhatsApp, seguramente quieras felicitarle el año a tus contactos y hasta enviarle alguno de estos fantásticos memes que hemos elegido para desear un Feliz 2017.

Aunque queremos recordarte que el año pasado tanto WhatsApp como Twitter sufrieron una caí­da a nivel mundial justamente después de la última campanada. Como suele pasar en estos casos, la saturación en las lí­neas hizo que muchos no pudieran enviar sus mensajes hasta varias horas después. Un problema que podemos solucionar enviando nuestros mensajes con unas horas de antelación -lo sabemos, no es lo mismo- o bien usando alguna de estas alternativas que te sugerimos a continuación.

Skype

¿Querí­as hacer una videollamada por WhatsApp y el servicio no responde? Pues una opción es usar Skype. Seguramente ese contacto al que quieras enviarle algo lo tendrás también en esta aplicación, con lo que para hablar un rato y vernos las caras para celebrar un año más bien nos vale. Aunque tal vez Skype se use más a nivel formal, para esas conferencias por ví­deo y demás,

Google Hangouts

Y además de Skype, si solo queremos enviar un mensaje de texto, nos vale perfectamente la aplicación de Google para mandar chatear con los contactos que tengamos agregados de Gmail, también podremos enviar fotos, y hasta hacer videoconferencia en caso de que así­ lo queramos. En definitiva, todo un abanico de posibilidades a un solo click, ya que seguramente lo tengamos instalado en nuestro teléfono móvil. Y en caso de que no, podremos hacerlo rápidamente.

telegram

Telegram

Otra aplicación de mensajerí­a, justamente la que intenta competir con WhatsApp. Una de las cosas más positivas de usar esta aplicación es que no depende de nuestro móvil como pasa con WhatsApp Web, así­ que podremos enviarle un mensaje a nuestros contactos siempre y cuando lo tenga instalado en su teléfono móvil.

Facebook Messenger

Si tienes el contacto en la agenda, con mucha probabilidad lo tendrás también en Facebook. En caso de que no funcione WhatsApp, Facebook Messenger es otra gran opción para enviar nuestro mensaje. Y sí­, también permite el enví­o de imágenes, hasta búsqueda de GIFs y demás que ya sabes.

SMS

Una opción más tradicional, pero no por ello menos válida. Un mensaje de texto -teniendo en cuenta que a dí­a de hoy solo se usa para promociones- siempre será bien recibido por nuestros contactos. Eso sí­, acostumbrados al WhatsApp, recuerda que esta opción no es gratis. Es decir, que los SMS tienen un coste, con lo cual si la idea es ponernos a chatear, cada uno tendrá un coste asociado.

Facebook videollamadas en grupo

Una llamada telefónica

Años atrás, lo que se colapsaban eran las lí­neas telefónicas. Pero a dí­a de hoy eso ya no pasa, con lo que descolgar el teléfono y hacer una llamada también es una opción más que interesante.

Si todo esto falla, nuestro consejo es que desistas y te pongas a hablar con el de al lado. Con un poco de suerte, hasta estarás sentado al lado de ese primo que hace tanto tiempo que no ves y con el que tenéis tantas cosas en las que poneros al dí­a. Y sí­, para este artí­culo hemos decidido prescindir de las palomas mensajeras como opción para enviar tus felicitaciones navideñas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.