skype traducciones

Si usas Skype habitualmente y además sueles hablar con muchas personas del extranjero, lo más probable es que esta caracterí­stica te resulte muy útil. De hecho, Microsoft ya la presentó hace tiempo, en 2014, y desde entonces ha experimentado muchas mejoras. Hablamos del sistema de traducción en tiempo real, una herramienta cuyo funcionamiento no es sencillo, pero que hasta ahora, nos permití­a disfrutar de traducciones en tiempo real en las videollamadas. Ahora, Skype da un nuevo paso adelante para ofrecer este sistema de traducción también para las llamadas de voz. De este modo, los usuarios podremos disfrutar de esta funcionalidad también cuando hagamos llamadas a teléfonos fijos o móviles. ¿Te animas a probarlo?

Hasta el momento (si eres un usuario habitual del servicio de traducción lo sabrás), Skype se encargaba de traducir en tiempo real las videollamadas. Lo que hace el sistema para conseguirlo es reconocer la información que se transmite verbalmente, traducirla y a continuación, transmitirla de nuevo en formato texto. Todo esto, además, tiene que llevarse a cabo a una velocidad enorme para que tenga resultados efectivos sobre una conversación en tiempo real. Lo mismo ocurrirá ahora para las llamadas normales.

traducciones llamadas skype

¿Y qué hay que hacer para probar esta funcionalidad? Bien, para empezar tienes que estar suscrito al Programa de Windows Insider e instalar la versión beta de Skype (Skype Preview). Luego tendrás que identificarte. Otra cosa importante: tienes que haber pagado créditos en Skype, una gestión siempre imprescindible para realizar llamadas que no entran dentro de la cuota de gratuitas. Resueltos estos pasos, al dar inicio a la llamada, verás que aparece un marcador y un botón para Traducir. A continuación, tendrás la opción de indicar a qué idiomas quieres traducir y cuando empieces a interactuar con la persona, podrás empezar a comunicarte. La voz será grabada y traducida automáticamente. Los usuarios escucharán ciertas pausas cortas: es lo que tardará la traducción en hacerse efectiva y en repetirse con una voz artificial. Tanto si has sido tú como si te ocurre a la inversa, los interlocutores de la conversación serán advertidos de que la conversación está siendo grabada para poder efectuar las traducciones.

skype

Si tienes pensado usar Skype Translator para poder entenderte con tus interlocutores internacionales, debes saber que actualmente la herramienta está disponible en nueve idiomas hablados: inglés, español, francés, alemán, chino (mandarí­n), italiano, portugués (de Brasil).

Además de incluir esta mejora, la nueva versión de Skype Preview cuenta con otras muchas caracterí­sticas adicionales, como la posibilidad de presentar amigos y familiares a través de la herramienta compartiendo los datos de contacto de Skype. También podrás administrar las conversaciones marcándolas como leí­das o no leí­das o enviar llamadas a un teléfono fijo o móvil para no perderte nunca ninguna.

Y tú, ¿has probado ya alguna vez el sistema de traducción automática de Skype? ¿Te ha resultado útil? Cuéntanos tus experiencias abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.