cocina

Google se acaba de poner el gorro de pinche. ¿Eres de los que buscan sin parar curiosidades sobre alimentos, posibles combinaciones y recetas innovadoras? Pues en ese caso estás de suerte, porque la compañí­a de Mountain View te ofrece recetas de cocina cuando realizas búsquedas sobre alimentos. La funcionalidad todaví­a no ha llegado a España, pero lo cierto es que no deberí­a tardar demasiado. De este modo, cuando realices una búsqueda de «espinacas», «pollo», «tomates» o «leche», deberí­an aparecerte en la parte superior de tu teléfono diferentes recetas con este ingrediente como principal protagonista. De este modo, no será necesario que accedas a las páginas de recetas de cocina con interminables listados y buscadores. Si lo que andas buscando es una receta sencilla y tradicional, el servicio de Google te resultará más que útil. Ahora solo falta que también se encuentre disponible para los usuarios que hablan español. Lo más probable es que esto ocurra pronto.

recetas de google

Durante los últimos años, la compañí­a Google ha aunado esfuerzos para conseguir que los resultados de las búsquedas sean mucho más informativos, en lugar de convertirse en un mero listado de enlaces. Y en esto, precisamente, es en lo que consiste esta nueva funcionalidad. Todo lo que tendrás que hacer es realizar la búsqueda de un alimento (en el ejemplo de 9to5Google, aguacate) y acto seguido, aparecerán toda una serie de recetas en carrusel de una gran variedad de sitios dedicados a la cocina que resultan fiables. Esto significa que podrás acceder directamente a buenas recetas y no tendrás que perderte con infinidad de enlaces que al final no te sirven para nada. Verás imágenes grandes y descripciones largas, con indicaciones exactas sobre cómo elaborar la receta, listados de ingredientes y hasta la puntuación que le han dado los usuarios la han hecho o probado. De hecho, puede que estos también hayan introducido comentarios con instrucciones, trucos o preguntas que otros, al mismo tiempo, responderán.

búsquedas alimentos google

La pega que por ahora tiene esta funcionalidad es que, de momento, no está disponible en España. De hecho, si realizas una búsqueda a través del buscador de Google en tu móvil, lo más probable es que no veas ni una sola receta. Este sistema tampoco está disponible en Estados Unidos para los usuarios que realicen búsquedas a través del navegador del ordenador, aunque lo más probable es que no se haga esperar demasiado. Lo mismo ocurrirá para los usuarios españoles: pronto podrán disfrutar de esta funcionalidad tanto en sus teléfonos como desde el ordenador. Si ahora mismo realizas la búsqueda de algún alimento, por ejemplo, «espinacas», «guisantes» o «pollo», verás que por lo menos, Google te ofrece imágenes claras y grandes del alimento en cuestión y en la parte inferior, te ofrece una porción de texto explicativa de la Wikipedia, de modo que de un solo vistazo puedes enterarte de las propiedades de cualquier vegetal o de las caracterí­sticas de la carne de vacuno, muy interesante si eres un usuario o un cocinitas curioso por naturaleza.

Esperamos que Google habilite las recetas lo más pronto posible. Y tú, ¿crees que te va a resultar útil esta función?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.