ec-living-adelle

La firma noruega Electrocompaniet, especialista en amplificadores y fuentes de alta fidelidad de alta gama, era hasta ahora conocida solamente por los aficionados más puristas, pero con su nueva gama EC Living de altavoces inalámbricos y fuentes de reproducción en red esto va a cambiar. El primer producto que nos llega de la marca en esta nueva andadura es el modelo TANA SL-1, un altavoz amplificado de gran calidad con conectividad inalámbrica WiFi (802.11ac) aunque también admite la red por cable y conexiones digitales tradicionales (óptica o coaxial).
El EC Living TANA SL-1 es un compacto recinto de forma casi cúbica, pues la base cuadrada mide 18 centí­metros de lado por 24 cm de alto, y pesa unos notables 6 kg gracias a su construcción metálica (aluminio) y la densidad de sus componentes internos. Por 795 euros, su precio IVA incluido, nos llevamos ese compacto altavoz de dos ví­as bass-réflex con procesador DSP y una potencia interna de 150 Watios, capaz de reproducir todo tipo de archivos de música digital, tanto en nuestra red doméstica (es DLNA y AirPlay) como descargándolos a través de los servicios de música en lí­nea: es compatible con Tidal, Spotify, Qobuz, etcétera.

ec-living-ipad
Lo que distingue el altavoz de Electrocompaniet de las múltiples ofertas existentes en el mercado con una apariencia similar, es la tecnologí­a que encierra y la calidad de fabricación. Aquí­ no es sólo el diseño o el montaje lo que tiene lugar en su tierra natal (Noruega), es que las placas electrónicas, el recinto o los propios altavoces (uno de cúpula para los agudos y otro de cono para medios-graves), todo es de origen noruego. Es más, la parte de amplificación se deriva estrechamente del amplificador integrado de la marca (cuyo precio supera los 2.000 euros), y la sección de reproducción en red hace lo propio del reproductor de gama alta del catálogo (en este caso el precio ronda los 4.000 euros). Así­ se explica que los 150W de potencia declarada son muy reales y con baja distorsión, fruto de trabajar los transistores de salida en clase AB (no la habitual clase D o conmutada de mayor eficiencia pero inferior fidelidad). Y, también, que el pequeño TANA es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de música digital: desde el popular MP3 hasta el exclusivo DSD128, pasando por los formatos FLAC, ALAC, AAC, OGG, etcétera.

ec-living-iphone
Coincidiendo con el lanzamiento de este altavoz, llegará también al mercado el modelo TANA L-1 que no es sino su pareja natural: conectando un L-1 al SL-1 mediante un cable conseguiremos un sistema estéreo de dos altavoces y notable calidad. En cuanto al control, los EC Living tienen la parte superior táctil con los mandos más básicos, y es posible (recomendable) descargarse la aplicación gratuita de control, disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Es posible configurar además un sistema multihabitación con ellos, de forma que podremos sonorizar una vivienda al completo si así­ lo deseamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.