Samsung reloj patente

Samsung habrí­a solicitado dos patentes, que nos darí­an una mejor idea del camino que podrí­an tomar sus próximos relojes inteligentes. Concretamente, ambas patentes redefinen el concepto de smartwatch con el objetivo de darles aún más utilidad de la que actualmente tienen. Una de las patentes mostrarí­a cómo las correas del reloj podrí­an también ser utilizadas para realizar ciertas funciones adicionales. La otra estarí­a más enfocada a la patente de pantalla flexible que consiguió la compañí­a hace unas semanas, y que permite que ésta sea plegable. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Las dos nuevas patentes que Samsung ha solicitado nos hacen conocer un poco mejor cuales serí­an sus intenciones en el sector smartwatch. La surcoreana quiere seguir perfeccionando sus relojes inteligentes y competir en un negocio cada vez más debilitado. Una de las patentes estarí­a relacionada con las correas. Según se muestra, podrí­an llegar con capacidades para realizar algunas funcionalidades importantes, como por ejemplo controlar diversas capacidades del reloj. Así­, arrastrando la correa hacia a la derecha o la izquierda, el reloj mostrarí­a la previsión meteorológica, la distancia, el ritmo cardí­aco, la hora, etc. La correa también podrí­a ser usada, incluso, como un joystick al colocarse alrededor del cuello con el objetivo de controlar el movimiento en juegos.

Samsung patente teloj

La segunda solicitud de patente está relacionada con la patente de pantalla flexible que Samsung consiguió hace un mes, y que permite que se pueda plegar. La nueva patente aprovecha esta idea y la añade a un brazalete que se coloca alrededor del brazo. No es la primera vez que vemos un prototipo de smartphone plegable, pero esta patente hace que el panel plegable sea un hí­brido entre smartphone y wearable.

Samsung reloj inteligente patente

El hecho de que la compañí­a haya solicitado estas patentes, no significa que vaya a llevarlas a la realidad y crear un smartwatch que se asemeje a esto. En cualquier caso, siempre es un claro reflejo de en lo que podrí­a estar trabajando, o cuales podrí­an ser sus intenciones en este terreno. Hasta la fecha Samsung ya ha colocado en el mercado varios relojes cada vez más evolucionados. El último, el Samsung Gear S3, cuenta con una pantalla táctil SuperAMOLED de 1,3 pulgadas y resolución de 360 pí­xeles x 360 pí­xeles. Su diseño es circular y está disponible en dos versiones: Frontier y Classic, que se distinguen por el tamaño de la esfera y por el diseño de sus correas.

El reloj está alimentado por un procesador de doble núcleo, que trabaja a una velocidad de 1 GHz y está acompañado por una memoria RAM de 768 MB. Asimismo, el Gear S3 cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, además de diferentes opciones de conectividad: WiFi, NFC, Bluetooth 4.2GPS, giroscopio, acelerómetro, altí­metro, barómetro, sensor de luz ambiente o medidor de frecuencia cardí­aca. Por lo demás, equipa una baterí­a de 380 mAh y está gobernado por Tizen 2.3.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.