La compañí­a estadounidense Bose cuenta con una barra de sonido que aspira a ser mucho más. De hecho, ellos mismos la denominan proyector por su tecnologí­a capaz de llevar el sonido a cualquier punto concreto del salón. Algo que ofrece una experiencia envolvente en cuanto a la música, aunque solo sea una barra en diseño. Todo ello dentro de la familia SoundTouch, con la que se puede sumar a otros altavoces y equipos para crear una experiencia más completa.

La Bose SoundTouch 300 se diferencia de otras barras de sonido por ofrecer un sonido envolvente gracias a su concepto de proyector. Sus laterales hacen rebotar el sonido contra las paredes para simular la posición de altavoces laterales. De esta forma, solo una barra consigue un efecto envolvente similar al sonido de un cine en casa. Eso sí­, siempre es posible combinarlo con un altavoz SoundTouch de bajos o con altavoces inalámbricos traseros para conseguir un sonido completo.

Cuenta con un mando a distancia con el que controlar el sonido del televisor que está conectado a la barra. Un elemento que puede resultar superfluo al poder controlar todo el equipo desde la aplicación SoundTouch, pero que ofrece total control incluso cuando se cae la conexión a Internet. Por supuesto, desde la aplicación, es posible elegir las fuentes de música como servicios a la carta a través de Internet como Spotify, además de gestionar detalles como volumen y el ecualizador. Sin embargo, el mando no deja de ser práctico para poder despegarse del móvil y centrarse en el contenido que se está viendo.

Sus dimensiones son de 97,8 x 5,7 x 10,8 centí­metros, con un peso de 4,71 kilogramos. Su apartado de conectividad es muy completo, con puerto HDMI de entrada y otro de salida con canal de retorno ARC, puerto de Ethernet, tecnologí­a NFC, antena WiFi, conectividad Bluetooth, dos puertos Jack (uno para el micrófono de calibrado y otro para el subwoofer) y un conector micro USB. Es compatible con sonido DTS y Dolby Digital. Todo ello por 800 euros.

bose soundtouch 300

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.