Home Cinema, Sin Cables|16 septiembre 2016 5:37 pm

Bose SoundTouch 300, barra de sonido potente con conectividad inalámbrica


Bose SoundTouch 300

Bose ha presentado tres nuevos equipos de sonido para oídos exigentes. Entre ellos encontramos la nueva barra de sonido Bose SoundTouch 300, una barra de sonido dirigida a la gama alta que ofrece toda la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrados Bose, pero con un tamaño contenido. Además, la barra de sonido Bose SoundTouch 300 incorpora conectividad tanto WiFi como Bluetooth, lo cual nos permitirá reproducir contenido desde cualquier dispositivo. Vamos a repasar las características de la nueva barra de sonido Bose SoundTouch 300.

Si queremos conseguir un sonido de cine para complementar el flamante televisor que acabamos de comprar, tenemos varias opciones en el mercado. La mejor es, sin duda, adquirir todo un sistema de altavoces 5.1, o incluso 7.1. El problema es que no todos los usuarios están dispuestos o pueden llenar el salón de casa de cables y altavoces de gran tamaño. Para este tipo de público existen las barras de sonido. Al igual que ocurre con los altavoces, el mundo de las barras de sonido es muy amplio, y existen modelos de muchos precios diferentes. SI buscamos un sonido cercano a lo que nos puede ofrecer un sistema completo de altavoces, tendremos que optar por una barra de sonido de gama alta.

En este gama se incluye la nueva barra de sonido SoundTouch 300 de Bose. Esta barra de sonido nos ofrece un diseño clásico, muy al estilo de otros productos de la compañía, pero muy elegante, con un panel superior de cristal y una rejilla frontal perforada para permitir que salga mejor el sonido. En la parte izquierda de la barra tendremos unos iconos que nos mostrarán el tipo de conexión que tiene la barra. La barra luce un elegante color negro brillante y ha sido diseñada para no ocupar demasiado espacio. Las dimensiones completas de la Bose SoundTouch 300 son de 97,8 x 5,7 x 10,8 centímetros, con un peso de 4,71 kilogramos.

Bose SoundTouch 300

Para conseguir un sonido amplio que parezca que viene desde distintas posiciones, la barra de sonido de Bose utiliza la tecnología PhaseGuide para mover el sonido a la izquierda y a la derecha de la sala, pudiendo colocar así el sonido donde no tenemos altavoces físicos. Además, la barra SoundTouch 300 de Bose incorpora también la tecnología QuietPort, que garantiza unos graves profundos y limpios a cualquier volumen, sin distorsiones. La barra de sonido de Bose incluye también un avanzado sistema DSP que equilibra todas las frecuencias, además de utilizar el sistema de calibración ADAPTiQ, para personalizar el sonido en función de la estancia.

En cuanto a conectividad, la barra de sonido Bose SoundTouch 300 incorpora una entrada HDMI y una salida HDMI con canal de retorno de audio (ARC). Los conectores HDMI son compatibles con señales 4K. La barra también incorporan una entrada de audio digital óptica, un conector Ethernet, un conector jack de 3,5 milímetros para conectar el micrófono de calibrado, un conector jack para conectar un subwoofer con cable y un conector micro-USB. A nivel inalámbrico ofrece conectividad Bluetooth con posibilidad de utilizar el sistema NFC y WiFi.

Sin embargo, esta barra de sonido de Bose tiene dos “peros”. Por un lado, no incluye subwoofer inalámbrico. Si bien es cierto que es posible combinarla con un subwoofer de Bose, como ahora veremos, este tendremos que adquirirlo por separado. Por otro lado, la barra sólo es compatible con sonido DTS y Dolby Digital, pero no con los sonidos de alta definición Dolby True HD y DTS Master Audio.

Bose SoundTouch 300

Si queremos montar un conjunto 5.1 utilizando la barra como trío frontal, Bose ofrece la posibilidad de adquirir por separado un subwoofer inalámbrico y un par de altavoces satélite. El subwoofer es el Acoustimass 300 y los satélites son los Virtually Invisible 300, todos ellos inalámbricos. Eso sí, el conjunto no nos saldrá nada barato.

La barra de sonido Bose SoundTouch 300 estará disponible en nuestro país a partir de octubre. En Estados Unidos tienen un precio de 700 dólares, así que suponemos que la conversión en euros no estará muy lejos de ese precio. Si os interesa formar el conjunto completo, el subwoofer inalámbrico Acoustimass 300 tiene un precio de 700 dólares, mientras que los satélites Virtually Invisible 300 tienen un coste de 300 dólares.

Etiquetas: ,

4 Comentarios

  • Hola

  • Que día empieza la comercialización en España?

  • Una pregunta, alguien sabe si hay mucha diferencia entre los sonidos de alta definición Dolby True HD y DTS Master Audio y los otros? Muchas gracias.

  • Gracias por el review. Estoy evaluando comprarme todo el pack para tener un home cinema, con esas opciones de conectividad y que además me permita escuchar música. Sin embargo, me asusté con uno de los PEROS que indicaste. Me pudes explicar ¿Qué significa exactamente que no es compatible con los sonidos de alta definición Dolby True HD y DTS Master Audio?

Dejar un Comentario