AOC y MMD (la división de monitores de Philips) han dado a conocer nuevos productos en los que prima la resolución, la calidad de imagen y el tamaño. Se trata, concretamente, de siete monitores con distintas características destinados a contentar a todo tipo de usuarios. Por un lado, encontramos un monitor superior para juegos con tecnología NVIDIA G-SYNC y un monitor premium para negocios. Además, también han anunciado un monitor sin bordes de 27 pulgadas, así como un monitor con cámara emergente y uno con conexión USB Tipo C, un estándar que se ha puesto muy de moda y que nos ayuda a pasar datos de manera más rápida y eficaz. AOC y MMD además han anunciado un monitor con tecnología ultracolor y la pantalla curva más grande del mercado.
El mercado europeo de monitores ha crecido ampliamente en los dos primeros trimestres de este año. El crecimiento del 8% en el primer trimestre ha sido superado por un 16% en el segundo trimestre, si lo comparamos con el mismo periodo de 2015. En Europa, al igual que en España, el grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos cuatro años. Concretamente, el mercado de monitores en España ha crecido un 6% en el segundo trimestre del 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, además, ha sido superado por AOC y monitores de Philips. Y es que, mientras que Philips creció un 27%, AOC creció un 34%, cinco veces más que el mercado. Juntos los dos fabricantes llegaron a una cuota de mercado del 15%, lo que les mantiene en segunda posición.
En este sentido, ambas compañías han anunciado siete nuevos monitores con características exclusivas y que ofrecen una buena resolución, calidad, sin perder ni un ápice de diseño. Uno de ellos es el AGON AG271QG, un monitor exclusivamente diseñado para jugones, que cuenta con una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles. Por su parte, la pantalla ofrece imágenes muy rápidas, a 165 Hz sin motion blur o efecto fantasma, gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC incluida, que sincroniza las tasas de refresco del panel con las de la tarjeta gráfica. Además de este estupendo rendimiento en los juegos, AOC ha añadido al AGON AG271QG tecnología de paneles IPS (AHVA), por lo que los colores digitales se ven mucho más nítidos para una experiencia con juegos increíble.
Para los amantes de los negocios, AOC y MMD han creado el monitor AOC U3277PWQU Premium, que llega con una pantalla de 31,5 pulgadas y resolución ultra nítida 4K UHD. Gracias a la alta densidad de píxeles de las pantallas, los usuarios podrán disfrutar de más espacio de trabajo en sus escritorios para lograr una mayor productividad. Hay que destacar, que este monitor cuenta además con la tecnología Flicker-Free de AOC , lo que lo hace perfecto para usuarios que buscan imágenes nítidas y precisas.
Aquellos usuarios que odien los bordes en la pantalla también están de enhorabuena. Para ellos las compañías han dispuesto el monitor AOC Q2781PQ de la línea Style. Cuenta con un tamaño de 27 pulgadas y con una resolución QHD (2560 x 1440), diseño fino y base asimétrica. El panel AH-IPS incorporado consigue que se puedan ampliar los ángulos de visión a 178 grados. Además de esta buena calidad de imagen, el monitor AOC Q2781PQ también cuenta con la tecnología Flicker-Free.
Las compañías también han incluido en su catálogo un nuevo monitor con puerto USB tipo C, compatible con velocidades de transferencia de hasta 10 GB con USB 3.1 Gen-2, y de hasta 5 GB con USB 3.0 Gen-1. Asimismo también han anunciado una pantalla IPS de 27 pulgadas con cámara emergente (272B7QPTKEB) y resolución QHD. Este monitor equipa también USB 3.0 para una transmisión de datos más rápida y tecnología PowerSensor para ser respetuosos con el medio ambiente.
Por último, AOC y MMD han añadido a sus modelos un monitor (276E7QDAB) con tecnología ultracolor, que consigue imágenes más brillantes y coloridas, y la pantalla curva más grande del mercado, de 40 pulgadas, que crea un efecto verdaderamente inmersivo.