Twitter orden

Twitter sigue añadiendo funcionalidades a su servicio de microblogging para intentar recuperar todos esos usuarios fugados en los últimos tiempos. Hace poco nos hací­amos eco de una nueva estrategia de Twitter encaminada a la organización de conversaciones, priorizando aquellas respuestas que tení­an más aceptación y dando de lado a la linea de tiempo cronológica. Ahora, vuelven a dar golpe de timón con unas nuevas notificaciones con las que esperan añadir más urgencia y visibilidad a las noticias, a la inmediatez de la información, que es, al fin y al cabo, el propósito último de una red social como Twitter.

Varios usuarios de Twitter han confirmado que, de repente, les ha saltado  una notificación de Twitter conteniendo noticias de última hora. En concreto, dos han sido los sucesos que han conmocionado al mundo y han hecho que esta nueva utilidad se ponga en funcionamiento: el atentado de Berlí­n de la pasada noche, en el que un camión ha arrollado y asesinado a 12 personas en un mercado navideño de la capital alemana y otra relacionada con Donald Trump, en el que los colegios electorales ya le aseguran su próximo puesto en la Casa Blanca. Podemos verlos en las siguientes instantáneas de Twitter.

Al parecer, Twitter estarí­a experimentando en un tipo de notificaciones push, seleccionadas y enviadas según los intereses del usuario, es decir, no a todos nos llegarí­an las mismas noticias de última hora. Al pulsar la notificación emergente que recibe el usuario, Twitter le lleva directamente a Moments, la pestaña en la que tienes ordenada, y de un modo gráfico muy visual y sencillo, todas las noticias relevantes del dí­a o que el usuario haya seleccionado previamente, creando así­ su pelí­cula de actualidad para ser compartida con el resto de tuiteros.

Esta nueva funcionalidad está a la espera de ver cuáles son sus resultados, su aceptación y efectividad, para por fin liberarla con una nueva actualización. Aunque ya Twitter emite alarmas cuando algo de dimensiones catastróficas ha sucedido en el mundo, estas nuevas notificaciones push se atendrí­an a los intereses de cada usuario, siendo la noticia simplemente relevante y no teniendo que atenerse a la tragedia o al suceso escabroso.

twitter

2016 está siendo un duro año para la red de microblogging creada en 2006 por Jack Dorsey. Ha sido el año en que ha perdido el puesto de segunda red social con mayor número de usuarios activos, siendo desbancada por Instagram. Instagram contaba en el mes de junio con 510 millones de usuarios activos mientras que Twitter apenas rebasaba la cifra de los 300 millones, estimable pero lejos del gigante de la fotografí­a, que este año ha elevado exponencialmente su número de descargas gracias a las nuevas funciones, como Instagram Stories, sospechosamente parecidas a Snapchat.

¿Qué te parece esta nueva vuelta de tuerca de Twitter? ¿Conseguirá recuperar todos los usuarios activos que se han caí­do por el camino o la era de Twitter ya ha terminado? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.