Facebook videollamadas grupo

Facebook está empezando a incluir las videollamadas grupales para algunos usuarios de Messenger, una función que ya estaba disponible en rivales directos como Skype, WeChat, entre otros. Para comprobar si eres uno de los afortunados que ya pueden hacer uso de esta caracterí­stica, solo tienes que ir a un chat de grupo y comprobar si, junto al botón del teléfono para realizar una llamada grupal de voz, aparece un nuevo icono de una cámara. El funcionamiento es muy similar al de las anteriores llamadas de voz, aunque encontramos algunas novedades, como por ejemplo una remodelación de algunas opciones. Lo explicamos a continuación.

Desde hace varios meses Facebook Messenger da la opción de realizar llamadas grupales con los amigos, aunque hasta la fecha las llamadas se limitaban solo a conversaciones de voz. A partir de hoy, algunos usuarios empiezan a ver un nuevo icono con forma de cámara para hacer videollamadas en grupo (voz y ví­deo) desde el servicio de mensajerí­a. Este nuevo icono lo podemos encontrar junto al botón del teléfono en un chat de grupo. Como decimos, no todos podemos ver de momento esta nueva caracterí­stica, aunque irá llegando paulatinamente con el trascurso de los dí­as y estará disponible para todos los usuarios.

Facebook videollamadas en grupo

Dado que ahora también aparece la imagen y no solo la voz en el momento de hacer una videollamada en grupo en Messenger, podemos encontrarnos con algunas novedades. Facebook ahora ha modificado la ventana de videollamada flotante para poder visualizar el ví­deo de los participantes mientras se sigue teniendo acceso al chat. Aunque la ventana es pequeña, es posible ampliarla al tocar sobre ella. Además, se puede cambiar a pantalla completa con solo un toque más.

Cuando nos encontremos en pantalla completa, todo se centrará en quien esté hablando en ese momento. Eso sí­, también se podrá ver la cámara de los demás participantes tocando directamente sobre la foto de perfil. Por otro lado, la presentación variará en función del número de participantes. Para grupos pequeños se mostrarán los ví­deos en una cuadrí­cula, de modo que sea más fácil para el usuario ver a todo el mundo presente en la videollamada. Estos nuevos cambios se han realizado para que el usuario tenga mayor comodidad a la hora de realizar una videollamada con múltiples contactos. Facebook cada vez trabaja más para que su servicio pueda competir más de cara con otros rivales, entre los que se encuentran Skype o Hangouts. Recientemente la compañí­a también añadió juegos directos, una novedad para pasar el rato con nuestros amigos de la red social.

Los usuarios podrán disfrutar de tí­tulos tan variados como el conocido PAC-MAN, además del matamarcianos Galaga, Words with Friends de la desarrolladora Zynga, Arkanoid, ZooKeeper, Puzzle Bobble, y el nunca olvidado Space Invaders. Se han añadido en principio 17 juegos, pero Facebook aseguró que irá ampliando la lista con el paso del tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.