yahoo problema hackers

Ha vuelto a ocurrir. Yahoo ha sufrido un nuevo ataque de seguridad. La compañí­a de Silicon Valley acaba de anunciar el robo de otras mil millones de cuentas pertenecientes a los usuarios. Y como sabes, no es la primera vez que ocurre. Yahoo ha enviado un comunicado de prensa en el que confirma que alguien – por supuesto, no autorizado – ha robado la friolera de mil millones de cuentas. El incidente, lógicamente, no tendrí­a nada que ver con el primero, que ocurrió en agosto de 2013, y tampoco con el otro que se dio a conocer en septiembre de 2016. Pero, ¿qué clase de datos han robado esta vez? Pues más de lo mismo. Según relata el comunicado de Yahoo, la información robada incluirí­a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y algunas respuestas de seguridad a las tí­picas te preguntas del proceso de registro o de alta. Según la compañí­a, el hacker habrí­a conseguido estos datos atacando directamente el sistema de cookies. Al saltárselo, habrí­a tenido acceso a la información privada de los usuarios.

yahoo robo datos

Hace apenas unos meses, la compañí­a tuvo que admitir en público que habí­a sufrido el robo de 500 millones de cuentas de correo electrónico. El hacker que las robó prometió vender toda la información que tení­a por 2.000 dólares: ahí­ estaban los nombres, las contraseñas y las fechas de nacimiento de los usuarios, datos súper sensibles que corrí­an el riesgo de llegar a las manos de cualquiera que quisiera sacar provecho de ellos. Lamentablemente, la venta de esos datos se produjo y muchos usuarios se vieron doblemente afectados por el robo.

El problema reviste mucha gravedad, así­ que si tienes una cuenta de Yahoo, será imprescindible y dirí­amos, urgente, que te pases por la cuenta y cambies los datos de acceso. Tampoco estarí­a de más que modificaras las contraseñas del resto de servicios en los que estás dado de alta, con el fin de asegurarte que las mismas claves de acceso no se repiten y así­ evitar disgustos en un futuro. Recuerda que no debes usar la misma contraseña para acceder a todos los sitios en los que estás registrado.

correo electrónico yahoo

¿Y qué ha hecho Yahoo al respecto? Pues de momento, ha empezado a notificar a los usuarios del ataque y ha cancelado las cookies que se habí­an falsificado. Si tienes una cuenta de Yahoo, la compañí­a te recomienda lo siguiente:

  • Acceder inmediatamente a tu cuenta  y cambiar la contraseña de acceso al sitio
  • Modificar las preguntas y respuestas de seguridad
  • Revisar todas las cuentas sospechosas

Además, a partir de este momento, los usuarios tendrán que estar muy alerta ante cualquier actividad extraña. Habrá que tener mucho cuidado con cualquier mensaje de correo electrónico, porque las cuentas podrí­an ser objetivo de los peligrosos ataques de phishing. Cualquier mensaje sospechoso tiene que ser enviado directamente a la papelera. Abre mucho el ojo y plantéate seriamente lo de Yahoo. Para muchos usuarios la solución más efectiva ha sido la de cambiar de correo electrónico: no hay que perder de vista que por mucho que modifiques la contraseña, los hackers tendrán en su poder la dirección de correo electrónico – que no puedes cambiar – y por lo tanto, siempre estarás expuesto a los ataques de phishing y a la recepción de correo fraudulento.

¿Tú también tienes una cuenta con Yahoo? ¿Has cambiado ya tu contraseña? ¡Vuela!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.