amigo invisible

Cena de empresa, aguinaldo de postí­n, postal navideña. Solo falta una cosa: organizar el ineludible amigo invisible con sus correspondientes regalos del chino. Ya está, ahora sí­. Ya tienes todos los ingredientes que se necesitan para una Navidad perfecta. Ah bueno, queda una cosa muy importante: hacer el sorteo. Que todo el mundo tenga alguien a quien regalar y ser regalado. Que nadie se pierda por el camino con el papelito. Bueno, pues para que no ocurra eso y para facilitarnos todos estos trámites navideños, hoy nos hemos propuesto ayudarte a organizar el amigo invisible por Internet o con el móvil, a través de mensajes de correo electrónico, pero también por WhatsApp o SMS. Tenemos diferentes sitios online para hacerlo, pero también existen aplicaciones que nos ayudarán a crear un grupo de amigo invisible fácil y rápidamente. Además, podrás usarlas tantas veces como quieras, tanto para el trabajo, como con tu grupo de amigos o incluso con la familia. ¿Quieres olvidarte ya de este asunto? Pues sigue los pasos que te ofrecemos a continuación para organizar el amigo invisible de este año en unos minutos.

amigo invisible

Amigoinvisible.com

Si conoces el correo electrónico de todos tus amigos, Amigoinvisible.com es una de las opciones más sencillas y prácticas. Nada más acceder a la página principal del sitio, podrás empezar a introducir a los participantes del juego. Escribe el nombre de cada uno de ellos (asegúrate de hacerlo bien, que no haya lugar a equí­vocos) e introduce sus direcciones de correo electrónico. También puedes usar la última casilla para excluir determinadas correspondencias. Lo único que tienes que hacer es indicarlo con números entre comas. Otra ventaja de esta herramienta es que te permite subir un Excel con el listado de participantes (algo que te vendrá fenomenal si tienes los participantes en un documento de estas caracterí­sticas, porque lo has hecho este año o porque lo conservas del año pasado). Cuando hayas terminado, pulsa encima del botón inferior para acceder al Paso 2.

amigo invisible

A continuación, tendrás que añadir el nombre del sorteo (por ejemplo, Amigo Invisible Empresa 2016) y rellena la casilla de mensaje. Aquí­ puedes informar a los participantes sobre las caracterí­sticas del juego, el dí­a en que se celebrará, el precio mí­nimo y máximo de los regalos, etcétera. Accede al Paso 3 y revisa la información que has introducido. En este punto tienes que asegurarte de que la información de tus amigos es correcta, el mensaje que recibirán e introducir el nombre de la persona que organiza el sorteo. De este modo, el receptor del mensaje sabrá enseguida quién es el remitente. Si lo tienes todo listo, pulsa sobre Enviar emails. El juego puede empezar.

soy tu amigo invisible

Soytuamigoinvisible.com

Sigamos ahora con otra herramienta que te vendrá muy bien para organizar el sorteo del amigo invisible a través de correo electrónico. Esta es, de hecho, la única opción que puedes usar con esta página. Para empezar, accede a Soytuamigoinvisible.com y podrás leer las instrucciones del sorteo. Con esta herramienta no hará falta que os reunáis fí­sicamente para realizar el sorteo. Pulsa sobre Siguiente. Tendrás que introducir la fecha en la que se celebrará el sorteo, comenzar a introducir los participantes (el nombre junto con la dirección de e-mail), indicar la cantidad mí­nima que haya que gastar con el regalo y por último, pulsar sobre Enviar. Recuerda que para poder participar se necesitan al menos tres participantes. Recibiréis el mensaje de correo electrónico al momento y ya estaréis preparados para participar.

amigo invisible

Amigo Invisible App

¿Que prefieres hacerlo desde el móvil? Pues muy fácil. En la tienda de aplicaciones encontrarás infinidad de apps dedicadas a este juego, pero nosotros vamos a recomendarte un par. La primera es Amigo Invisible App y se trata de una herramienta gráficamente preciosa, con la que podrás organizar tu amigo invisible en muy pocos pasos. Es súper fácil de usar. Estos son todos los pasos que tienes que dar:

1. Descarga la aplicación Amigo Invisible App. La encontrarás disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Verás que es completamente gratuita. Puede que en algún caso te aparezca bajo el tí­tulo de Secret Santa.

2. A continuación, tendrás que pulsar en el botón rojo de la parte inferior izquierda para empezar a introducir participantes. Luego tendrás que indicar su nombre y la dirección de correo electrónico. Asegúrate de que todos los datos que introduces son correctos. Repite esta operación tantas veces como participantes en el juego. El proceso es un poco tedioso, pero es la única manera de hacerlo, así­ que ten paciencia y adelante.

3. Cuando hayas terminado, pulsa sobre la flecha de la parte superior derecha. Se abrirá una ventana en la que se te indica que estás a punto e enviar un mensaje a tus amigos con los resultados del sorteo.

amigo invisible app

4. A continuación, tendrás que introducir las condiciones del juego. Aquí­ puedes indicar el dí­a y la hora en la que se realizará la entrega de los regalos, además de las instrucciones o la cantidad mí­nima a gastar. Pulsa sobre el botón de aceptar y el mensaje será enviado a todos los destinatarios indicados. El sorteo habrá terminado.

ultimate amigo invisible

Ultimate amigo invisible

¿Vas a realizar diferentes sorteos o juegos? Pues en ese caso, te recomendarí­amos descargar esta aplicación. Gráficamente no es estupenda: de hecho, verás que las casillas son muy pequeñas y que la letra no se lee muy bien, pero en lo funcional es más que correcta. ¿Quieres saber cómo usarla?

1. En primer lugar, lógicamente, tendrás que descargar Ultimate Amigo Invisible desde la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de una herramienta gratuita.

2. Una vez descargada, abre la aplicación y activa tu cuenta de usuario administrador. Tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico. Al cabo de pocos minutos recibirás un correo electrónico y tendrás que pinchar en el enlace de confirmación.

3. Regresa a la aplicación y pulsa encima del botón azul Quiero Jugar. A continuación, elige Crear un grupo y enviar por email. Lo que tendrás que hacer a continuación es ir rellenando las diferentes casillas: aquí­ podrás indicar las instrucciones o reglas del juego.

4. Superados estos estadios, tendrás que comenzar a introducir los participantes. Aquí­ se incluyen los nombres y las direcciones de correo electrónico. En este punto, sin embargo, queremos recordarte que esta aplicación también te permite realizar el sorteo a través de WhatsApp o por SMS (lo que os vendrá fenomenal si tenéis algún participante en el grupo que no tiene correo electrónico o smartphone con conexión a Internet).

organizar amigo invisible

5. Pulsa encima de Continuar. Enseguida recibiréis a vuestros buzones el nombre de la persona a la que tenéis que hacer el regalo. El sorteo habrá terminado y ya solo os quedará ir a la tienda a por el regalo.

¿Y vosotros, ya habéis hecho el sorteo? ¿Cuál de estas herramientas os ha resultado más útil? Si conocéis alguna otra, también podéis compartir vuestra favorita abajo en los comentarios. Ahora a comprar el obsequio y ¡a disfrutar del juego!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.