The OA Netflix

Si eres usuario de Netflix o si has visto sus anuncios, sabrás que no suelen dejar indiferente a nadie. Estamos hablando de una plataforma de contenido online que se ha atrevido a poner un cartel gigante de Narcos en pleno centro de Madrid con el siguiente texto: «Oh, Blanca Navidad». Está claro que su apellido es ser provocadores y llamar nuestra atención.

Ahora mismo Netflix se encuentra promocionando su última serie, llamada The OA, cuyos ocho episodios lanzarán el próximo 16 de diciembre. De hecho, podemos leer en las imágenes un texto que reza «confí­a en lo desconocido«, algo que Netflix está aplicando en la campaña de marketing. Ya que la compañí­a ha empezado a tuitear varios mensajes un poco crí­pticos en su cuenta oficial de Twitter, donde incluye preguntas como: «¿Has visto la muerte?», «Has visto la oscuridad?» o «¿Has visto la luz?». Así­ ha sido como los retuits han llegado uno tras otro, justamente lo que buscaban.

Después de estos enigmáticos tuits, han publicado una grabación de ví­deo de lo que serí­a un teléfono móvil. En ella se ve como una mujer sale corriendo y cruza un puente para luego saltar al vací­o. Unas imágenes sumamente inquietantes en las que empezamos a conocer un poco más The OA.

De hecho, hay mensajes pidiéndole a Netflix que elimine estas imágenes. En las respuestas a ese tuit se puede leer como alguien pide «por favor, borrad esto», o hasta un «algunos estamos luchando contra el suicidio en la vida real y no necesitamos que nos lo recuerden». Del otro lado, están los usuarios que defienden que esto es una estrategia de márketing totalmente válida. Curiosamente, no es la primera vez que la plataforma crea polémica después de una campaña promocional de una de sus nuevas series.

Por si en Twitter no era suficiente, en Instagram también han empezado la campaña para que The OA sea todo un éxito. Usando varias imágenes han creado un mosaico que nos deja con muchas ganas de ver la primera temporada. O al menos, eso nos ha pasado a nosotros. En ella se puede ver una mujer medio difuminada en una especie de puente, con el pelo tapándole la cara. Hay entre nubes y niebla y debajo el mar rompiendo.

The OA

Para terminar con toda esta estrategia, han lanzado el primer trailer de The OA. Todo apunta a que la serie se centra en una mujer joven que ha desaparecido siete años atrás. Una mujer que era ciega cuando desapareció, pero que podí­a ver cuando fue encontrada. Además, recuerda todo lo que le sucedió. Así­ es como en el teaser podemos ver un aire sobrenatural y como dice su descripción en YouTube es un «relato poderoso y conmovedor sobre la identidad, las conexiones humanas y la frontera entre la vida y la muerte».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.