super-mario-run

Solo quedan 6 dí­as para que podamos jugar a Super Mario Run. 6 largos dí­as de espera que los fans del personaje de Nintendo aguardan con impaciencia. Y hasta entonces, varias noticias acerca del juego van surgiendo. Esta no es muy buena: para jugar a Super Mario Run necesitarás de una conexión activa a Internet, ya sea a través de datos o conectado a WiFi.

¿Qué significa esto? Pues que los tiempos muertos en el metro los tendrás que dedicar a otra cosa, a no ser, claro, que tenga cobertura. ¿Jugar en el avión? Ni lo sueñes. Y significará, también, que si abusas del juego tus datos podrán volar en cuestión de dí­as. ¿Por qué no se podrá jugar a Super Mario Run sin Internet?

En una entrevista ofrecida por Shigeru Migamoto al sitio web Mashable, el creador de Mario afirmaba con respecto a la imposibilidad de jugar a Super Mario Run sin conexión:

“Para nosotros, el desarrollo del software es lo más importante y así­ se lo queremos transmitir a nuestro usuario, ofreciéndole la mejor experiencia y seguridad. Queremos aprovechar la conexión de red para mantener 100% seguros los tres modos de juego que ofrecemos con Super Mario Run.”

https://youtu.be/Qpdfg5km60w

Y con seguridad, Migamoto se refiere, claro, a la posibilidad de hackear el juego. Nintendo se planteó la posibilidad de dejar una de las modalidades del juego para ser usado sin conexión (historia en modo World Tour), pero ha acabado siendo descartado. Ninguno de los tres modos de juego se podrá usar sin datos. Las esperanzas de los más fanáticos de Nintendo de poder tener acceso a un nuevo juego de Mario Bros. sin necesidad de pagar nada más allá que la propia descarga del juego se han visto truncadas.

El próximo dí­a 16 de diciembre estará disponible el nuevo juego de Mario Bros, Super Mario Run, un juego que mantiene todas las caracterí­sticas que han hecho de él todo un icono reconocible por millones de personas, pero simplificando su jugabilidad a unos extremos insospechados: en el juego veremos a Mario corriendo sin parar y nosotros tendremos que pulsar la pantalla para que éste salte y coja monedas, evite a los enemigos, se meta por sus tí­picas tuberí­as… Solo eso: podrás jugar con una mano, pues solo un dedo te hará falta para pasarlo en grande y el modo de juego es en vertical. Los que lo han probado dicen que Super Mario Run mantiene todo el espí­ritu de uno de los juegos más célebres de la historia.

La descarga del juego será gratuita, pero una vez dentro deberás desembolsar unos 10€ para poder disfrutar por completo del juego. Un precio nada desdeñable, teniendo en cuenta la legión de fans que pasarán por caja sin pensárselo dos veces. ¿Qué opinas de este movimiento de Nintendo? ¿Crees que deberí­an haber permitido jugar sin necesidad de tener los datos conectados o estar pendiente del WiFi? ¿Pasarás por caja para disfrutar de la nueva aventura de Mario Bros? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios. Nosotros estamos deseando probar este nuevo Super Mario Run.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,