samsung galaxy s8 diseño

Todaví­a faltan unas semanas para que Samsung dé a conocer ante el gran público su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. El fabricante de origen coreano estará presente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, así­ que lo más probable es que coincidiendo con la apertura de esta importante feria, presente el que será su nuevo dispositivo estrella. En las últimas semanas hemos asistido a un largo desfile de rumores y hoy tenemos más datos sobre la mesa que nos dan pistas sobre la naturaleza de este lanzamiento. Según el medio Bloomberg, el Samsung Galaxy S8 que vendrá tendrá un nuevo diseño completamente futurista, con una pantalla prácticamente sin bordes. Pero esto no serí­a todo. El rediseño de este teléfono se acompañarí­a de otros muchos cambios, aparte de la desaparición de los bordes. Es muy probable que Samsung elimine el botón de inicio fí­sico que tanto ha caracterizado hasta la fecha a los dispositivos de Samsung. A cambio, este botón pasarí­a a ser virtual y quedarí­a situado justo por detrás de la pantalla, en la parte inferior del teléfono.

Samsung Galaxy S8

Algunas fuentes apuestan por un Samsung Galaxy S8 parecido al Xiaomi Mi Mix, el teléfono chino de edición de limitada que hace poco dejó con la boca abierta a la comunidad tecnológica. Sea como sea, parece que Samsung también tiene previsto dar a conocer dos Samsung Galaxy S8 con tamaños de pantalla diferentes. El primero tendrí­a un diseño más compacto, con pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el segundo, serí­a más grande, y disfrutarí­a de una pantalla de 5,5 pulgadas. Además, tal como se habí­a apuntado en un principio, lo más probable es que ambas versiones cuenten con cristales curvos y que no exista ningún modelo con pantalla plana, con la voluntad de aprovechar el gran éxito que ha tenido el Samsung Galaxy S7 edge que todos conocemos.

samsung

Pero este no serí­a el único rumor que se ha filtrado. Parece que algunas unidades del Samsung Galaxy S8 saldrán equipadas con procesadores Qualcomm Snapdragon 835, aunque habrá otros modelos que funcionarán con un chip Exynos, desarrollado en el seno de la propia Samsung. Contar con una versión u otra dependerá del paí­s en el que la firma haya decidido distribuirlas. Es probable, por otra parte, que el nuevo Samsung Galaxy S8 llegue equipado con un asistente de voz totalmente renovado, gracias en parte a Viv, la compañí­a de inteligencia artificial que Samsung ha adquirido recientemente y que en su momento fue fundada por ex desarrolladores del Siri de Apple. El nuevo asistente podrí­a ayudarnos a enviar mensajes de texto, hacer llamadas y programar citas con comandos de voz. Habrá que ver, sin embargo, en qué se diferencia del resto de asistentes que ya conocemos.

Por último, hay que indicar que algunos rumores también apuestan por la desaparición de la salida de 3,5 milí­metros para los auriculares, aunque este documento no aporta nada en este sentido. Actualmente, la compañí­a Samsung se encuentra probando exhaustivamente el funcionamiento de la baterí­a que se integrará en los nuevos Samsung Galaxy S8, con el fin de evitar cualquier contratiempo. Esto podrí­a retrasar el lanzamiento del teléfono, aunque las previsiones no lo sitúan más allá del próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.