Hace unos meses Loewe, la compañía de equipos de audio y vídeo de alta gama, presentó su nueva gama Bild 7, una serie compuesta por varios modelos con panel OLED con resolución 4K UHD. Las Loewe Bild 7 ofrecen lo máximo en tecnología de la compañía, pero están al alcance de muy pocos usuarios. Por ello, la compañía ha presentado una nueva línea de smart TV con un coste menor, aunque no económico, con tamaños para todos los salones. La nueva serie Bild 3 utiliza los habituales paneles LCD con retroiluminación edge LED en lugar de paneles OLED para abaratar costes, y ofrece modelos que parten desde las 40 pulgadas. Vamos a repasar qué nos ofrecen las nuevas Loewe Bild 3.
Loewe siempre se ha caracterizado por ofrece equipos de audio y vídeo que cumplen dos premisas: ofrecen un diseño muy particular que no vemos en otras compañías y son muy caros. La compañía presentó hace unos meses la carísima serie Bild 7. Unos televisores con panel OLED 4K disponible en 55 y 65 pulgadas, una barra de sonido plegable incorporada que se esconde tras el televisor y tecnología Vantablack para conseguir unos negros muy profundos. Unos televisores impresionantes al alcance de muy pocos, ya que el precio del modelo de 55 pulgadas es de 5.000 euros, mientras que el de 65 pulgadas sube hasta los 7.000 euros. Por ello, la compañía ha querido presentar una gama para los amantes de la marca que nos quieren gastar tanto dinero en un televisor.
La nueva serie Loewe Bild 3 está disponible en tres tamaños de pantalla (40, 48 y 55 pulgadas). Todos ellos incorporan un panel LCD con retroiluminación edge LED y resolución 4K UHD. Del sonido se encargan dos altavoces que proporcionan una potencia total de 40W y, además, el televisor integra un decodificador de sonido envolvente 5.1, entendemos que para poder conectarle un sistema de altavoces inalámbrico de la compañía. En cuanto a conectividad, tenemos 4 entradas HDMI compatibles con señales UHD, 3 puertos USB, WiFi incorporado y sintonizadores DVB-T2, DVB-C, DVB-S2 compatibles, según las especificaciones, con señales 4K.
Al pertenecer a la «gama baja» de Loewe, los modelos de la serie Bild 3 no incorporan disco duro en su interior, como es habitual en los dispositivos de la marca, pero sí ofrecen la posibilidad de grabar conectando un disco duro a cualquier de sus 3 puertos USB. Si tenemos un disco duro o pendrive conectado podremos aprovechar la función «follow me», que nos permite grabar un programa de televisión en un televisor y luego continuar viéndolo en otro televisor que tengamos conectado a la misma red.
Además de la función de grabación, el sistema smart TV de Loewe nos permitirá acceder a las aplicaciones más habituales, como YouTube o Netflix. Como es habitual en la compañía, la serie Bild 3 de Loewe se podrá adquirir con diferentes opciones para su colocación, como la peana normal, el pie, el sistema de montaje en pared o incluso un mueble multimedia especial diseñado por la compañía.
La nueva serie Bild 3 de Loewe ya se puede comprar en nuestro país, al menos en dos de sus tamaños. El televisor Loewe Bild 3 de 40 pulgadas ya está disponible con un precio de 1.500 euros. El Loewe Bild 3 de 55 pulgadas también lo tenemos ya disponible en nuestro país con un precio de 2.600 euros. Sin embargo, si buscamos el tamaño intermedio tendremos que esperar, ya que el Loewe Bild 3 de 48 pulgadas no estará disponible hasta enero del 2017 y tendrá un precio que rondará los 2.200 euros.
Vía | FlatPanelsHD