twitter_mas_tuiteado

«Limonada». El youtuber más importante de España, El Rubius, solo ha necesitado una palabra para convertirse en el tuit más retuiteado a nivel mundial en este 2016. Con la friolera de 1,3 millones de retuits, se lleva el galardón como el mensaje que más lejos ha llegado en la red del pájaro azul. Aunque hay que tener en cuenta que este mensaje tiene toda una historia detrás que conviene repasar.

Pepe López de Ayala, directivo de Twitter en España, explica que cuando hay grandes acontecimientos en el mundo estos se reflejan en Twitter. Y llama la atención sobre el hecho de que El Rubius haya conquistado el mundo en este 2016. «Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo!».

La historia de ‘Limonada’, el tuit más exitoso de El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, como así­ se llama realmente El Rubius, consiguió el millón de retuits en tan solo 48 horas. Una palabra, limonada, y un emoji, eso fue todo lo que le hizo falta para conseguir el éxito. Un mensaje que además ha superado en retuits a la fotografí­a de Barack Obama cuando fue reelegido como presidente de los Estados Unidos allá por 2012. Pero como todo en esta vida, tiene una explicación. En su canal de YouTube explicó lo que tení­an que hacer, así­ fue como antes de lanzar el tuit publicó un ví­deo de más de cinco minutos en el que explicaba que como muestra de afecto a sus seguidores y para agradecerles los cinco años que lleva abierto el canal, los compensarí­a con distintos premios. Desde códigos gratis de juegos, a varias consolas, un telescopio y demás. La única condición era hacer un retuit de la famosa limonada. Tanto fue el éxito, que todaví­a hay bromas con la capacidad de convocatoria del youtuber y su limonada. https://www.youtube.com/watch?v=7HFS1TfAJTI Si hablamos de hashtags, en de #eurovision ha sido el más usado en España de 2016. Le sigue de cerca #Rio2016, que fue el usado para contar todo lo sucedido en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro y también el de #pokemongo, el videojuego con el que Niantic y Nintendo han logrado una pequeña revolución gracias a la realidad aumentada. Después de El Rubius, han quedado en segunda y tercera posición Harry Styles (uno de los cantantes de One Direction) y Hillary Clinton (candidata demócrata a la Casa Blanca).

En cuanto a los españoles con más seguidores en Twitter, Alejandro Sanz cuenta con 15 millones de seguidores, seguido de Andrés Iniesta con 14,3 y Gerard Piqué con 13,7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.