selfiemic palo selfie para karaokes

Cuando el selfie parecí­a haber alcanzado el grado máximo en la escala de lo absurdo, una nueva idea loca da un giro de tuerca a este invento y lo hace aún más extraño, peculiar y vergonzante. Y no, no nos referimos a ese palo selfie torcido para hacerse fotos del culo. Nos referimos a acoplar un micrófono a la base del palo para las autofotos. Todo ello con el fin de crear auténticos videoclips. ¿Una idea loca? Cuanto menos es una idea real. Se llama SelfieMic y ya está a la venta.

Se trata de un producto que puede parecer extraño, pero que se presenta como la sensación de las navidades para chicas preadolescentes con aspiraciones de estrellato. Algo un tanto sexista por parte de sus responsables de marketing. Pero, en cualquier caso, un producto llamativo con el que crear videoclips, competir en pruebas de karaoke o, simplemente, pasar un buen rato entre amigos, por muy ridí­cula que pueda parecer la situación.

selfiemic

El mecanismo es sencillo. Basta con colocar el móvil en el soporte del SelfieMic. Tras ello, hay que conectar el auricular al puerto mini Jack 3,5 mm del móvil y colocar el otro extremo en la oreja del usuario que vaya a interpretar la canción. Con esto ya se puede utilizar el móvil para crear auténticos solos y tomas de primer plano mientras se entonan unos cuantos versos. Eso sí­, la gracia del producto tiene su sentido gracias a la aplicación compañera Starmaker, que completa la experiencia.

Gracias a esta herramienta, SelfieMic cobra más sentido. Y es que, con ella, el usuario puede jugar a interpretar canciones midiendo cada nota cantada respecto a la melodí­a original. Como los juegos Singstar de PlayStation. Por supuesto, además de mostrar en pantalla en todo momento cómo está sucediendo la actuación, esta herramienta permite grabarla y editarla. Así­, con unos cuantos filtros y efectos, el videoclip queda completo. Un ví­deo en el que siempre queda enfocada la cara del usuario, colocando luces, filtros y efectos para conseguir que un ví­deo casero sea algo más vistoso y digno de ser compartido en redes sociales.

El SelfieMic se encarga de recoger la voz del usuario, mientras que el auricular le permite escuchar la canción original y la música durante la interpretación. De esta manera los sonidos no se mezclan ni se acoplan, logrando una grabación con cierta calidad. Eso sí­, este sistema solo puede ser aprovechado por un usuario a la vez. SelfieMic también se puede utilizar en una fiesta con amigos desacoplando el auricular del terminal. Esto empeora la calidad de la grabación al mezclar el sonido de la canción con lo que recoge el micrófono a la vez, pero permite que se creen videoclips en conjunto, con más usuarios.

En definitiva, un invento que solo los más jóvenes e irreverentes se atreverán a sacar en una fiesta. Un juguete que da un giro de tuerca al concepto del selfie, pero que ofrece unas cuantas horas de diversión. Sobre todo si se tiene en cuenta que llega con más de 1.000 canciones gratis para desbloquear en la aplicación Starmaker. El SelfieMic se puede comprar por algo más de 30 euros en tiendas como Amazon. Por su parte, la aplicación StarMaker está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.