Ya es oficial. Si lo recuerdas, en el post de las actualizaciones de Android te dijimos que el paquete de Android 7.0 Nougat para el Sony Xperia XZ sería, junto al del Sony Xperia X Performance, uno de los primeros en llegar. Y aunque los plazos no se han cumplido (en principio tenía que estar operativo desde octubre), hoy podemos avanzar que el paquete de datos ya está llegando a los usuarios de los Sony Xperia XZ. Se trata de una actualización de carácter internacional, de modo que aunque a estas horas todavía no la hayas recibido, no deberás preocuparte: el paquete de datos llegará de manera escalonada, así que El aterrizaje definitivo es cuestión de días o incluso horas. La información ha sido divulgada directamente a través del Xperia Blog, ya que algunos usuarios han recibido el paquete de datos vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, sin cables de por medio. Si tienes un Sony Xperia XZ en el bolsillo, ya puedes prepararte para empezar a disfrutar de Android 7.0.
Estamos ante una actualización muy importante, de ahí que haya llegado en primera instancia a uno de los terminales más aventajados del catálogo de Sony para este 2016. Esto no significa que el resto no la vayan a recibir, nada más lejos de la realidad. Todos estos equipos también están apuntados en el calendario de actualizaciones, aunque todavía no tienen una fecha fija en el horizonte (los más optimistas apuntaban a diciembre, pero lo más probable es que no lleguen hasta bien entrado 2017). Hablamos de los Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XZ, Sony Xperia X, Sony Xperia X Compact, Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia Z3+.
Si estás esperando Android 7.0 Nougat para tu Sony Xperia XZ, debes saber que los principales cambios de que podrás disfrutar son los siguientes: el modo multiventana nativo, para gestionar un par de aplicaciones en una misma pantalla. El sistema también es más potente, tanto en el apartado gráfico como a la hora de ejecutar las aplicaciones, instalarlas y actualizarlas. Los usuarios observarán un rediseño de la barra de notificaciones, nuevos ajustes y acceso rápido a las aplicaciones más recientes. Hay más idiomas compatibles y una opción para ajustar diferentes elementos dentro de la pantalla, una gran ventaja para aquellos que tengan problemas de visión. También encontramos un sistema de ahorro de datos y el modo Doze mejorado, para ahorrar todavía más energía.
Si quieres actualizar tu Sony Xperia XZ podrás hacerlo sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador, pero tienes que seguir estas instrucciones:
- Espera a recibir la notificación o accede tú mismo a la sección de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si no está disponible todavía, no te preocupes, en breve llegará.
- Antes de empezar con el proceso, asegúrate de tener bien cargada la batería. Tendría que estar, como mínimo, a un 50 por ciento de su capacidad. Si no es el caso, conecta el teléfono al cargador.
- Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Ten en cuenta que las actualizaciones siempre entrañan riesgos: asegúrate de tener tus datos más importantes a buen recaudo.
Y tú, ¿has recibido ya señales de esta actualización?
El Sony Xperia X Performance se actualizo al Nougat hace 3 días corrige tu artículo que esta mal. El X Performance fue el primero en actualizarse