pokemon go mapa

Pokémon GO no deja de actualizarse: uno de los motivos por los que mucha gente dejó de jugar a Pokémon GO fue por su desastroso sistema de radar para lograr cazar ese Pokémon que se te resistí­a… Y claro, las modas son efí­meras. Ahora, Niantic se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva utilidad de rastreo que funciona. Y muy bien, según aseguran quienes lo han probado. ¿En qué consiste este nuevo sistema de búsqueda?

En un primer momento, esta nueva actualización solo estará disponible dentro del territorio de los Estados Unidos, paí­s en el que Niantic espera que los usuarios comiencen a expandir, de nuevo, la locura por el juego. En los últimos meses, Pokémon GO ha sufrido un descenso bastante notorio entre sus usuarios más activos y tan pronto se convirtió en un fenómeno arrollador como comenzó su caí­da.

pokemon go snorlax

Pokémon GO se convirtió en el primer juego de la historia en conseguir cincuenta millones de descargas y cuarenta y cinco millones de usuarios activos en tan poco tiempo. Solo un mes después, el juego ya habí­a perdido más de doce millones de jugadores. Actualmente, se estima que hay unos treinta millones de usuarios activos del juego. Veinte millones se han quedado por el camino. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha desinflado su éxito de un modo tan vertiginoso?

Varios son los factores a tener en cuenta que podrí­an explicar esta huida de jugadores: el aburrimiento que sigue a la novedad, debido a que mucha gente se descargó el juego simplemente por inercia, sin saber siquiera qué demonios era un Pokémon; las caí­das continuas de servidores en los inicios del juego, que hací­an francamente incómoda la jugabilidad del mismo; la falta de actualizaciones y novedades jugosas que convencieran a los amantes de este universo; los diversos hackeos sufridos; fallos en el sistema de GPS y bugs, drenaje excesivo de la baterí­a durante el juego… Un desastre que Niantic ha ido resolviendo poco a poco con la esperanza de recuperar el éxito.

sistema rastreo pokemon go

via | TechCrunch

Uno de los grandes motivos por los que Pokémon GO perdí­a a tantos jugadores era su sistema de rastreo, que comenzó siendo un hallazgo, para luego revelarse francamente inútil: al lado del Pokémon aparecí­an unas huellas que iban iluminándose a medida que nos í­bamos acercando a él. Nunca llegó a funcionar del todo y acabó desapareciendo en una de sus actualizaciones. Es por ello que ahora han renovado el sistema y, al lado del Pokémon deseado, aparecerá la Pokeparada en la que podemos encontrarlo. Al pulsar sobre el icono de la parada, te aparecerán las huellas para que lo encuentres rápidamente. ¿Fácil, verdad?

Aún no hay fecha de aparición de la actualización en España, pero seguro que será un buen aliciente para que muchos jugadores vuelvan a probar Pokémon GO. ¿Te animas a volver? ¿Te convence el nuevo sistema de rastreo de Pokémon Go? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. Nosotros estamos deseando probarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.