google-busquedas

Hoy en dí­a, cuando los fraudes están más extendidos que nunca, debemos tener mucho cuidado con las páginas que visitamos y los enlaces que nos llegan a través de aplicaciones como WhatsApp. De hecho, recientemente, la Guardia Civil ha avisado sobre los riesgos del último fraude detectado pot las videollamadas en la popular aplicación de mensajerí­a.

Uno de los últimos engaños que se ha detectado en Internet, es la aparición de un buscador que nos hará creer que estamos en Google, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una página falsa. Reiteramos, a riesgo de ser sumamente pesados, que tengas mucho cuidado con qué enlaces visitas ya que podrí­as dejar al descubierto tus datos personales con una facilidad pasmosa.

A dí­a de hoy, nadie duda de que el uso que le damos a Google es más que diario. Este buscador se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, ya que todos los dí­as hacemos algún tipo de búsqueda o consulta.

Así­ es como usando caracteres Unicode, este portal ha emulado la G para que su dominio sea prácticamente igual al de Google. Una estafa que se dirige sobre todo a la parte de estadí­stica y análisis de visitas de Google, concretamente a Google Analytics. Este imitador llega como fuente falsa de tráfico y hace que el administrador del portal investigue de donde vienen esas visitas referenciadas desde É¢oogle.com.

Explican en Analytics Edge, que han dejado mensajes en los informes de analytics de muchos administradores, «Voten por Trump», pero el enlace llevaba a secret.É¢oogle.com. De nuevo, aparece la G falsa en ese dominio. Si seguimos la pista, nos llevará a una página repleta de SPAM y seguramente de malware, así­ que mejor estarse quietos.

Google impulsos eléctricos

Una mí­nima diferencia entre ambas

Y es que el engaño está tan bien hecho, que cuesta darse cuenta de lo que está pasando. De hecho, podemos hacer la prueba. ¿Qué diferencia ves entre É¢oogle.com y google.com? Así­, de entrada, parece básicamente lo mismo solo que la É¢ del primer google es algo diferente. Y es que se trata de una letra especial para copiar lo que serí­a una g normal y engañarnos.

El engaño ha sido descubierto por The Next Web cuando revisaron sus datos de tráfico. Al ir al google falso, te enviará a la página “xn--oogle-wmc.com”, que lo que hace es redireccionarnos a otro dominio en el que nos inundarán con SPAM. Así­ que mejor que no se nos ocurra pasar por allí­.

Ahora mismo, parece que es una simple broma de alguien que ha decidido demostrar lo fácil que es falsear una página web hasta el punto de que el dominio parezca como el original. Pero si vamos un poco más allá, esta técnica puede valer para hacer una web falsa de nuestro banco y de más sitios para intentar robarnos nuestras credenciales de acceso. Así­ que la recomendación es muy clara, revisa bien la URL en la que vas a entrar no vaya a ser que te lleves un disgusto.

Ví­a: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.