Zeep Play Football estadisticas futbol

Ha llegado el gadget deportivo que hará las delicias de los amantes del fútbol. De esos jugadores amateurs que gustan de las estadí­sticas y discuten con sus compañeros del equipo después del partido del domingo sobre quién ha corrido más o qué jugador ha fallado más pases.

Su nombre es Zepp Play Football y mide las estadí­sticas personales durante los partidos en tiempo real gracias a la tecnologí­a del clip automático. Contabiliza los pases, los golpeos de balón, los sprints… Y permite la grabación de ví­deos de diez segundos. Un compendio de información con el que obtener al final del partido un informe detallado de la actividad que ha transcurrido durante el encuentro.

Zepp emplea un algoritmo especialmente diseñado para convertir directamente los datos recogidos es estadí­sticas óptimas para su inmediata interpretación. 

Para utilizarla, los usuarios no tienen más que insertar el sensor dentro de la media de compresión (incluida con la aplicación) que irá debajo de la media de la equipación. Dicho sensor ha de ir colocado en la pierna dominante del jugador.

Algunas de las estadí­sticas especí­ficas que recoge Zepp Play Football son la distancia total recorrida desglosada en sprints, carreras y tiempo caminando; visualización del número total de lanzamientos -efectuados con la pierna en la que está el sensor-; velocidad del disparo; velocidad máxima de carrera; tiempo total de actividad; y una tasa de conversión que extrae el porcentaje de los goles convertidos en base a los intentos efectuados.

zepp play football 02

Zepp también tiene un punto de red social. Ya que introduciendo un código o compartiendo la localización puede saber que partidos informales se están jugando cerca de su ubicación.

Pero este gadget no solo recoge datos individuales. Ya que si otros miembros del equipo cuentan con el Zepp Play Football puede ponerse el modo «Juego en Equipo». Una función que incorpora detalles relacionados con el partido, incluso con el equipo rival. También los relativos a la colocación de tu equipo sobre el campo.

Si quieres tener imágenes de tu partido desde una óptica nunca vista, puedes tomar ví­deos de diez segundos de duración. Para activar esta función tan solo necesitas a alguien que desde la banda accione esta función desde su teléfono móvil. Guardándolos en un librerí­a con la que poder almacenar tus jugadas más destacadas o compartirlas directamente en las redes sociales.

El precio de este invento para los amantes del fútbol es de 120 euros e incluye dicho sensor, dos medias de compresión de diferentes tallas así­ como un cargador USB. Zepp tiene un peso que no llega a los siete gramos y unas dimensiones muy reducidas de 4 centí­metros de alto por tres de ancho y menos de uno de grosor. Su baterí­a de litio tiene una duración aproximada de 40 horas, por lo que no requiere de recargarlo después de cada partido. Está dotado de tecnologí­a Bluetooth 4.0 con una gama de sensores que incorporan un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio de otros tres ejes. Es compatible con iPhone 5 y superiores y dispositivos Android 4.3 y en adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.