marantz-sr7011-frontal-negro

Poder disfrutar del cine en casa con la tecnologí­a más actual y los formatos de audio y ví­deo más al dí­a: ésta es la finalidad del nuevo receptor AV de Marantz, su modelo más alto de gama, el SR7011. Destinado por tanto a los aficionados más especialistas, aquellos que buscan lo último y la mayor calidad posible tanto en ví­deo como en los formatos de audio utilizados, y para quienes disponen de una instalación de cine en casa de alto nivel, el Marantz SR7011 será la guinda al pastel. Aporta la decodificación de los formatos de audio más recientes y efectistas, como Dolby Atmos, Auro3D y DTSX, mientras que su parte de ví­deo es totalmente compatible con el formato 4K y HDR.

Marantz es un nombre clásico de la alta fidelidad, y lleva también varias décadas ofreciendo a los aficionados excelentes productos en el segmento del audio-ví­deo. La tradición de la marca y su compromiso con el mejor sonido posible hace que el receptor SR7011, aunque como veremos equipado con las últimas tecnologí­as que el cliente espera de un aparato así­, cuide especialmente todo lo relacionado con el audio. Es capaz de mover hasta nueve altavoces, para una configuración máxima 5.2.4 (5 canales normales más dos subwoofer activos dedicados de graves y 4 canales en altura) y para eso incluye los canales de amplificación necesarios con una potencia nominal de 125W bajo cargas de 8 Ohmios pero capaces de ofrecer hasta 235W cada uno.

marantz-sr7011-frontal-plata

Más allá de la potencia bruta, la cantidad de Vatios siempre necesaria y bienvenida en aplicaciones de cine, Marantz destaca por la calidad del sonido de sus productos y por ello el SR7011 incluye sus ya famosos módulos de amplificación HDAM, que utilizan componentes elegidos en lugar de “chips”, y la circuiterí­a utiliza realimentación en corriente (en lugar de voltaje) para minimizar la distorsión final. Su parte digital, además de poder decodificar cualquier formato actual de sonido, incluye un sistema de puesta a punto, calibración y ecualización de sala Audyssey MultEQ XT32 capaz de optimizar el sonido sin necesidad de usar otro acondicionamiento acústico.

Cuando nos referimos a estos aparatos como “receptores” y no “amplificadores” es porque, además de contar con amplificación interna, también pueden actuar como fuente de sonido: atrás quedó el tiempo en que eso se limitaba a un receptor de radio FM/AM, ahora además la conectividad en red (por cable o WiFi, pues el SR7011 acepta ambas) permite ir mucho más allá: podremos escuchar cualquier emisora del mundo (RADIO Internet) y también podremos recibir el sonido de nuestras cuentas de servicios de música en lí­nea como Spotify o Tidal, incluso enviarle música desde aparatos con iOS (AirPlay) o a través de una conexión Bluetooth (de serie). Y acepta cualquier formato de audio, desde archivos comprimidos MP3 hasta sonido de máxima calidad en formato DSD hasta 5’6MHz de frecuencia de muestreo. Novedad en el SR7011 es que también es compatible con el sistema HEOS de sonido, original de Denon (marca hermana de Marantz), lo que le hace compatible con sistemas multi-habitación.

marantz-sr7011-trasera

Con una conectividad impresionante (basta verla foto de su parte trasera, sin un hueco disponible y llena de conexiones) que incluye 8 entradas HDMI y 3 salidas, con 6 entradas analógicas tradicionales y 4 digitales, y capacidad para hasta 11 altavoces (configurable para usar hasta 9 simultáneamente), el Marantz SR7011 hará las delicias de los aficionados al cine en casa más exigentes. Ya disponible por 1.899 euros, IVA incluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.