Vittal Dron

Los drones cada vez tienen más usos. Aunque últimamente han sido noticia tras los desfallecimientos en pleno vuelo de los de GoPro, una empresa de urgencias médicas acaba de presentar un dron que servirí­a para asistir rápidamente a una persona que haya sufrido una pérdida de conocimiento súbita en un evento al aire libre, como puede ser un concierto musical o cualquier tipo de evento deportivo. Y es que no es extraño ver desmayos en los conciertos y por desgracia, infartos en algunos partidos de mucha tensión sea cual sea la disciplina.

Vittal dron, como así­ se ha llamado, ha sido desarrollado para llegar rápidamente y asistir a la persona que se haya desmayado, este vehí­culo aéreo no tripulado tiene como objetivo reducir el tiempo entre la muerte súbita y la llegada de la asistencia médica. Esos momentos son fundamentales para salvar la vida de la persona que ha sufrido la pérdida de conocimiento, con lo que la empresa de urgencias médicas ha apostado por la tecnologí­a en este caso.

Así­ es como mediante este dron se trasladará un DEA, Desfibrilador Externo Automático. La velocidad de estas naves no tripuladas lo convierte en algo vital, ya que ahorrará tiempo mientras lleguen las asistencias médicas para salvar la vida del paciente. Como indican desde Vittal, en Argentina se producen unas 30.000 muertes por esta causa, de ahí­ que hayan visto la necesidad de trabajar en el desarrollo de este dron. En el resto del mundo las cifras son similares, con lo cual es de esperar que este dron termine extendiéndose a más paí­ses.

Así­ funciona el Vittal dron, que podrí­a salvarnos la vida

Una vez llega el Vittal dron a su destino, lo que hace es ofrecer un procedimiento en el que explicará la realización de la desfibrilación de forma segura tanto para paciente como para el que lo va a socorrer, con lo que está preparado para que lo use alguien que no tenga conocimientos previos.

Además del desfibrilador, el Vittal dron es capaz de volar hasta un máximo de 122 metros de altura y dispone de un cámara que llega hasta a los 5 kilómetros de visibilidad para grabar y compartir contenidos, así­ como un GPS, un barómetro y también una brújula magnética. Por otro lado, como indicamos anteriormente, cuenta con un sistema de carga gracias al que puede transportar el gabinete con el DEA.

La idea de Vittal es usar este dispositivo en los eventos musicales o deportivos al aire libre. El dron estará pilotado por un profesional, pero el siguiente objetivo es que sea autónomo en su vuelo. Ahora mismo, el que han presentado cuenta con un sistema de emergencia por el que es capaz de regresar a la base sin ningún tipo de problemas.

Además de los drones para emergencias, actualmente la pizzerí­a Domino’s empezará a usar estas naves para hacer el reparto a domicilio. También se han probado como salvavidas, transportando un flotador aprovechando así­ su velocidad para asistir en un primer momento a una persona que se está ahogando mientras llega salvamento. En definitiva, estos pequeños aparatos han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.