Sony Xperia XZ

¿Tienes bien protegidos los datos de tu teléfono móvil? Probablemente no haya nada más importante, así­ que cuando llega una actualización de seguridad a tu móvil, lo único que debe preocuparte es ponerla en marcha cuanto antes. Pues bien, si tienes un Sony Xperia XZ o un Sony Xperia X Compact en tus manos, deberí­as ponerte manos a la obra, porque la compañí­a japonesa Sony acaba de lanzar la actualización de seguridad de noviembre. Lo ha hecho en silencio y sin ofrecer ninguna información oficial e incluso antes que los dispositivos Nexus y Pixel, tal como en su momento hizo Samsung. Sea como sea, si tienes alguno de estos teléfonos en tu bolsillo, en breve deberí­as recibir una notificación con estos códigos: 39.0.A.3.30 para el Sony Xperia XZ o 34.1.A.3.49 para el Sony Xperia X Compact. Permanece atento a las notificaciones, porque deberí­a llegar al gran público en breve.

Lamentablemente, como Sony no ha ofrecido datos con respecto a la naturaleza de la actualización, no sabemos si además de los parches de seguridad correspondientes, también se han añadido otras mejoras o novedades. Tendremos que esperar a actualizar nuestros equipos para comprobarlo.

Sony Xperia XZ

¿Qué tengo que hacer para actualizar mi Sony Xperia XZSony Xperia X Compact? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, tal como suele ser habitual, la actualización de seguridad correspondiente a noviembre (ocurre lo mismo con las grandes actualizaciones de versión) llegará a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire. Esto significa que para descargarla e instalarla no será necesario conectar ninguno de los dos teléfonos al ordenador a través de cables. Eso sí­, antes de poner en marcha la actualización, tendrás que hacer algunos preparativos importantes. Sigue estas instrucciones:

  • Comprueba si la actualización está disponible. Si lo compruebas ahora mismo, puede que todaví­a no la tengas operativa, pero no te preocupes, porque pronto llegará. Lo único que tienes que hacer es acceder al siguiente apartado: Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.
  • En caso de que no esté disponible, espera. Lo más probable es que enseguida recibas una notificación para informarte de que el paquete de datos ya está listo para ser descargado.

Sony Xperia X Compact

  • Antes de la actualización, carga tu Sony Xperia XZSony Xperia X Compact al máximo. Cualquier apagón inesperado puede generar errores fatales en el funcionamiento de tu equipo, así­ que tendrás que asegurarte de que, como mí­nimo, hasta un 50 % de su capacidad. Si no es así­, conecta el teléfono y no actualices hasta que esté bien cargado.
  • ¿Has comprobado ya si tienes memoria suficiente en tu teléfono? Si eres de los que suelen sobrecargar su móvil con aplicaciones, cientos de fotos y ví­deos, tendrás que despejar un poco la memoria. La actualización no será demasiado pesada, pero necesitarás algo de espacio libre. ¡Aprovecha para hacer limpieza!
  • Conéctate a una red WiFi. Es importante, porque así­ no gastarás datos. De hecho, lo más probable es que el propio sistema te recomiende estar conectado a una red inalámbrica WiFi estable para llevar a cabo una descarga de estas caracterí­sticas.

Con todo, ya puedes poner la actualización en marcha. ¿Has recibido ya alguna notificación? Cuéntanoslo abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.