Viajar Pasado

¿Sabí­as que Google Maps te ofrece la posibilidad de viajar al pasado? Es rápido y es fácil, aunque tampoco podrás viajar a la época en la que vivieron tus abuelos. Esto hay que tenerlo claro desde el principio, no sea que te lleves una decepción. Como sabes, Google ofrece un servicio complementario a sus mapas que se llama Google Street View y que nos permite ver las calles, plazas y edificios a través de fotografí­as reales. De hecho, estamos seguros de que en más de una ocasión habrás visto el famoso coche de Google recorriendo las calles de tu pueblo o ciudad. Google va actualizando las fotografí­as que tiene colgadas en Street View periódicamente, a medida que el coche va recopilando nuevas imágenes de los lugares. No hay que perder de vista que las cosas cambian mucho en poco tiempo y donde habí­a una hermosa arboleda, ahora puede que luzca una mole de cemento. Si sientes nostalgia o sencillamente quieres saber cómo era un determinado lugar años atrás, Google Street View te ofrece la oportunidad de recordarlo.

Google Maps pasado

1. Lo único que tienes que hacer para ver cómo era un lugar en el pasado, es acceder a la calle de la ciudad que tú elijas. Por ejemplo, nosotros hemos acudido a la Calle Mayor de Madrid, uno de los lugares más transitados del paí­s. El coche de Street View ha pasado, como mí­nimo, siete veces por ahí­. Lo decimos porque desde esta misma perspectiva tenemos hasta siete instantáneas capturadas en 2008, 2012, 2013, 2014 (dos), 2015 y 2016.

2. Para ver cuántas imágenes hay del lugar que has elegido y viajar al pasado, tienes que pulsar el reloj pequeño que aparece en la parte superior izquierda de la página, justo al lado del nombre de la calle que has buscado (dentro del recuadro gris oscuro).

3. Al pulsar encima se abrirá una pequeña ventana en la que verás la fotografí­a actual de la calle, pero que también te permitirá visitar cada una de las instantáneas que sean hecho durante los últimos ocho años, que es cuando Google puso en marcha el proyecto de Street View y comenzaron a publicarse las primeras imágenes.

Viajar Tiempo

4. Puedes ir de un año a otro fácilmente y aplicar la fotografí­a del año que quieras pulsando la lupa, para visitar el lugar unos años antes. Está claro que en calles tan céntricas como esta, los cambios serán insignificantes: una tienda nueva, coches diferentes, otras gentes… Los verdaderos cambios los encontraremos en zonas fuera del centro o en espacios muy determinados, que también hayan experimentado modificaciones importantes.

Lástima que el viajen en el tiempo no podamos darlo un poco más atrás. No estarí­a mal que Google pudiera ofrecernos imágenes antiguas de los lugares más emblemáticos, como por ejemplo la Plaza Real de Barcelona o la Puerta del Sol de Madrid. Serí­a una interesante labor de documentación que Google podrí­a llevar a cabo sin problemas, como lo ha hecho con distintas obras de arte. Y a ti, ¿a qué año te gustarí­a viajar? ¿Has encontrado algo interesante entre esas instantáneas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.