Samsung Gear S3

Después de dar a conocer el próximo reloj inteligente Gear S3 en la feria de tecnologí­a IFA en Berlí­n, la espera está a punto de terminar, y el dispositivo saldrá a la venta en las próximas semanas. Samsung ha publicado más información sobre los componentes del reloj, todas sus partes integradas y los materiales utilizados en la fabricación.

Estructura y componentes del Samsung Gear S3

El reloj Gear S3 de Samsung mide 46 milí­metro x 49 milí­metros x 12,9 milí­metros y está compuesto por un conjunto de seis estructuras superpuestas. La rueda y la carcasa de la parte superior se presentan en dos modelos diferentes para que cada usuario elija la versión del reloj que encaja más con su estilo.

El Gear S3 se maneja con una rueda giratoria que puede rotar en los dos sentidos. El bisel se integra también con otros componentes que permiten el funcionamiento del engranaje situado entre el bisel y la carcasa superior.

Samsung Gear S3

De esta parte superior merece la pena destacar otros dos detalles: el material principal utilizado en los diferentes componentes es acero inoxidable, y toda la carcasa frontal funciona como una antena de radiofrecuencia que permite que el reloj tenga conexión 3G.

Por debajo de esta estructura se encuentra la pantalla, de la que hablaremos a continuación, y después encontramos dos paneles con la electrónica necesaria para el funcionamiento, y por último la carcasa inferior.

Caracterí­sticas de la pantalla del reloj Samsung Gear S3

Este es el primer modelo de relojes de la gama Gear S en incorporar cristal de protección. En concreto, el Samsung Gear S3 está equipado con cristal Corning Gorilla Glass SR+, un modelo diseñado especialmente para relojes y otros wearables inteligentes. El objetivo en este caso es proteger la pantalla frente a golpes y arañazos.

Samsung Gear S3

Por debajo de esta protección encontramos una pantalla Super AMOLED de 3 pulgadas con resolución 360 x 360 pí­xeles y 16 millones de colores. Dispone de función Reloj siempre encendido que permite mantener en todo momento las cifras indicadoras de la hora, sin que la pantalla se oscurezca. La regulación de la luz de la pantalla se consigue con un sensor de luz ambiental.

En la zona de la pantalla se encuentra también integrado el chip de tecnologí­a MST (para transmisión magnética), que permite establecer conexiones seguras mediante señales magnéticas entre el Samsung Gear S3 y otro dispositivo. Con este componente el usuario podrá, por ejemplo, realizar pagos con la aplicación Samsung Pay directamente desde el reloj.

¿Qué hay en los paneles principales?

Como ya hemos comentado, el reloj Samsung Gear S3 cuenta con dos paneles principales para los componentes electrónicos. El primero, situado directamente por debajo de la pantalla, ofrece protección extra para los golpes y cuenta con altavoz, conexión Bluetooth y WiFi, y el pequeño motor para las funciones de vibración.

Por su parte, la placa principal, justo por debajo, integra el resto de componentes: baterí­a, memoria, sensor barométrico, sensor para la conexión NFC (Near Field Communications), GPS, micrófono, tarjeta SIM y monitor de frecuencia cardiaca. La baterí­a es de 380 mAh.

Carcasa inferior y correa

La carcasa inferior del reloj se une de manera hermética al resto del dispositivo para hacerlo resistente al agua: puede tolerar hasta 30 minutos de inmersión en una profundidad máxima de 1,5 metros.

Habrá dos opciones para la correa: el modelo Gear S3 frontier se venderá con correa de silicona, mientras que el modelo clásico del teléfono contará con una de cuero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.