Samsung Galaxy S7

Google y Samsung se lo han tomado muy en serio. Hablamos de las actualizaciones de seguridad que mes a mes llegan a los principales smartphones de su catálogo. En las dos últimas semanas hemos observado actualizaciones constantes de este tipo, ahora llega otra de importante: el paquete de datos correspondiente a noviembre para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. De momento, se trata de una actualización que ha sido puesta en marcha en Estados Unidos por la operadora T-Mobile, pero estamos ante un claro designio de que la versión para el mercado europeo, y lógicamente español, estarí­a al caer. La actualización trae consigo mejoras y correcciones para agujeros de seguridad detectados, presentes en todas las versiones de Android, así­ que en el momento en que recibas la actualización, serí­a interesante que la pusieras en marcha al momento.

El paquete de datos en cuestión ha llegado con los siguientes códigos G930TUVU4APK1 y G935TUVU4APK1, pero lo cierto es que a su llegada a España, estos pueden cambiar. Sea como sea, y aunque por ahora no tenemos fecha ni previsión para la actualización de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge de aquí­, nuestra recomendación es que te vayas preparando. Si todaví­a no la has recibido, tranquilo, es normal. Lo más probable es que el despliegue se ponga en marcha en apenas unos dí­as o en las próximas semanas. Este se hará de manera progresiva en todos los mercados en los que estos dos dispositivos se han comercializado y recibirás el aviso a través de una notificación. Dentro de la descripción de la misma podrás ver si se trata de una actualización de seguridad. De hecho, teniendo en cuenta que Android 7.0 todaví­a tardará en llegar, lo más probable es que se trate del paquete de datos correspondiente a la actualización de noviembre.

Samsung Galaxy S7 edge

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge en el bolsillo?

  • Pues lo primero, esperar hasta recibir la notificación. Debes saber que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire. Esto significa que no tendrás que conectar tu dispositivo con cables a ningún ordenador. Antes, eso sí­, tendrás que preparar el dispositivo.
  • Si no has recibido ningún aviso, también puedes comprobar por ti mismo si la actualización está disponible. Lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Aplicaciones > Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.
  • Si ya tienes la actualización preparada para ser instalada en tu S7 o S7 edge, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu móvil está bien cargado. Lo ideal serí­a que estuviera el cien por cien de su capacidad, pero en realidad bastará con que esté a la mitad de la carga.
  • Acto seguido, serí­a interesante que te conectaras a una red WiFi que te proporcionara estabilidad durante el proceso de descarga. No obstante, tenemos que avanzarte que la actualización no es nada pesada: 80 MB que te bajarás al móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Y esto es todo. Estaremos atentos para cuando recibamos la primera actualización en nuestro Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.